Colchon de latex

Hola topdescanso, tengo una duda grande y me gustaría que me ayudase alguien, ¿te explico?
El otro día fui a ver un colchón a una tienda y le comente a la dependienta que en casa tengo un canapé de tapa que no me gustaría cambiar, y la chica me dijo que podía poner un colchón de látex encima, pero mi cuñada compro un colchón de látex hará unos ocho meses y le dijeron que los colchones de látex no pueden ir encima de un canapé.
Yo le comente a la dependienta lo que le dijeron a mi cuñada, y ella me contesto que no la habrían informado bien.
Mi pregunta es la siguiente ¿Puedo poner un colchón de látex encima del canapé o por el contrario es mejor que ponga otro material?
Gracias anticipadas por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada liadita;
Los colchones de látex, son productos naturales que necesitan una correcta aireación y transpiración, por lo que nunca pueden descansar sobre canapés de tapa o bases tapizadas ya que se malograrían y les aparecería moho, solo pueden ir sobre somieres de laminas de haya.
Si no deseas cambiar el canapé que tienes, te recomiendo que optes por productos de diseño como por ejemplo los viscoelásticos, que se adaptan de forma milimétrica al contorno del cuerpo aportando una agradable sensación de ingravidez, o los nuevos colchones sintéticos que tienen un tacto muy similar al látex, un poquito más firmes y que se adatan al contorno del cuerpo de una forma muy similar al látex sin el problema de que se puedan estropear por la humedad o por una base inadecuada.
En www.tiendarelax.com puedes encontrar los modelos ViscoRelax y Air Suit entre otros, te facilito una pequeña descripción y el enlace que debes copiar en la barra de direcciones si quieres ver más información en la ficha técnica de cada uno de ellos.
El ViscoRelax esta compuesto por 9 cm. Viscoelásticos, más 2 cm. Viscoelásticos más en el tapizado, es decir un total de 11 cm. ¿Viscoelásticos, fibras atérmicas, algodones etc? Y un nuevo soporte de Air-Soft, mucho más suave adaptable y transpirable que soporta perfectamente la estructura ósea y facilita la correcta posición de la espalda. Al no oprimir el cuerpo, ayuda a que la sangre circule correctamente y esto nos aporta un mayor descanso y bienestar.
http://www.tiendarelax.com/colchon_detallado.php?num=14
El Air Suit esta compuesto por un material con estructura de células abiertas, elástico, flexible y suave al tacto, de alta transpiración, compuesto en su mayoría con elementos naturales del aire, aporta una gran sensación de confort y bienestar, su comportamiento se asemeja a infinitos micro mulles consiguiendo el apoyo de cada una de las partes del cuerpo y absorbido las vibraciones de los movimientos.
http://www.tiendarelax.com/colchon_detallado.php?num=15
Espero que mi información te sea de ayuda, y dudes en preguntar cualquier otra cosa.