Viscoelásticos

Hace apenas 1 año compré un colchón de muelles ensacados con una fina capa de espuma viscoelástica. Peso 45kg. Y mi colchón me resulta duro como una tabla. Duermo, más bien malduermo, con el cuerpo en tensión porque mi espalda apenas queda apoyada. Cada día me levanto con dolor en los hombros y en la zona media de la espalda lo que me obliga a hacer estiramientos antes de levantarme. Los dolores van disminuyendo durante el día, por lo que deduzco que mis problemas tienen que ver con el colchón.
He decidido comprar uno nuevo. Llevo un tiempo buscando y leyendo opiniones porque, dado el precio de los colchones, no me gustaría volver a equivocarme.
1.- Teniendo en cuenta mi peso y los problemas descritos, ¿qué tipo de colchón me recomiendas? ¿Muelles, látex, viscoelástico, viscolátex, ...?
2.- ¿Qué marcas y modelos me sugieres que pruebe antes de tomar una decisión?
3.- ¿Qué opinión te merecen los siguientes viscoelásticos: modelo Nite de la marca Velda; modelo Termal20 de Pikolin; Swissflex?
Muchas gracias.

4 Respuestas

Respuesta
Por ahí vas bien encaminada, el termal es un buen colchón y el de Swissflex dependiendo del modelo que sea puede que también.
Prueba el modelo Trevol de Dicon, el modelo Emporio de Bultex, el modelo Optimo y Elite de Oldsan.
Cualquiera de ellos es un buen colchón par tu peso y tus problemas.
Respuesta
Bueno a ver, esto es complicado, de una parte los modelos que me propones:
- Nite, no me gusta el precio que tiene no lo vale y no aporta nada distinto de lo que hay en el mercado.
- Pikolin, no esta mal, pero si buscas confort en vez de firmeza, olvidalo.
- Swissflex, de los tres el mejor, bueno no sólo de estos tres si no de bastantes más.
Como alternativas tienes varias cosas:
- Forms de Benetton, suavidad al máximo, confort extremo y, quizás, uno de los 3 mejores colchones fabricados para el mercado español.
- Mass de Astral, colchón equilibrado de confort alto, precio muy correcto y nada caro.
- Bilatex de Servisueños, sencillamente insuperable en relación calidad-precio. Bloque de muelles ensacados de alto confort con doble capa de látex en ambas caras, con un precio imbatible y servicio postventa tan bueno como el de Benetton.
No te recomiendo los siguiente por la razones indicadas:
- Muelle convencional, excesiva rigidez
- Látex, su rigidez estructural (que no firmeza) te causará problemas de comodidad, aunque adapta perfectamente
- Viscolástico, precio excesivo para un poliuretano que no lo vale, da igual la marca y suavidad excesiva.
- Viscolátex, un engendro que tiende a desaparecer.
Espero haberte ayudado, si quieres saber dónde puedes comprarlo, dímelo.
Respuesta
Me comenta que actualmente tiene un colchón de muelle ensacado + viscolástico y lo encuentra demasiado duro, hasta el punto de dolerle la espalda.
La verdad es que los colchones de muelle ensacado son de tacto suave y no suelen ser para nada duros, con lo cual deduzco que le irían bien colchones de tacto muy suave ( como por ejemplo un látex natural, un visco-látex o bien un viscolástico suave y envolvente. ) Y de densidades medias ya que su peso es ligero
No conozco mucho la marca Velda, aunque creo que el viscolástico Nite es bastante envolvente y suave ( sino me equivoco tiene 8cm de visco ).
La marca Swissflex trabaja látex natural suizo de gran calidad y creo que le podría ir bien ( en un grosor mínimo de 18cm de espesor en el núcleo ) y el Termal20 de Pikolin también es un colchón viscolástico de Pikolin de tacto suave y envolvente y dadas sus características, también le iría bien.
¿Cómo tiene tantas opciones por las que decidirse que le serían perfectamente válidas y veo que está un poco liada con tanto tipo de colchón que existe hoy en día en el mercado, le recomiendo que entre en www.latiendahome.com en Preguntas Frecuentes y se lea el artículo; Qué colchón comprar? Que le ayudará ha decidirse por un tipo de colchón u otro, además de encontrar diferentes comparativas( entre látex- viscolástico, por ejemplo ).
Por otro lado le recomiendo que entre en la categoría de colchones de látex y compruebe la ficha técnica del modelo Natura Plus como opción de gama alta ( látex suizo, densidad media, muy suave y adaptable ), el modelo visco-látex ( como opción intermedia entre látex y vicolástico, también suave, pero no tanto como el Natura Plus ) o bien en la categoría de colchones viscolástico, los modelos Termal20 de Pikolin o el tope de gama Thermal-Vex de HOME, ambos muy recomendables también para su caso.
Le sugiero que lea estos artículos, compruebe diferentes características de unos modelos y otros, y si después le surge alguna duda más, me puede enviar un nuevo correo.
Respuesta
Pues si, lo que describes me lo dicen a diario los clientes que tienes un colchón o que ya no esta en condiciones o que han comprado mal y se han equivocado, como parece ser tu caso.
Por lo que me cuentas, yo te diría que descartes cualquier colchón de muelles, los colchones de materia ( no muelles) siempre son mucho más blandos y con tu peso debes buscar esto, un colchón muy muy suave que mantenga tu espalda en su posición natural, pero luego busque confort y adaptabilidad, sin presionar ni mandar rigidez.
Mira más que fabricantes que debes mirar son moldelos o idea, es decir, Látex de gran nivel o bultex linea confort.
Y finalmente me das tres opciones, en cuanto al Velda no lo conozco en profundidad, el Pikolin es una compra maja relación calidad precio y una visco suave, pero no cave de ninguna manera la comparación con Swissflex, este fabricante es lo mejor del marcado Europeo, es decir me comparas Seat com Ferrari, si tienes la opotumidad y te apetece la imbersión lo mejor Swissflex, la comparación correcta con este fabricante es Lattoflex.