Precios en muebles

Hola alfa2..
Me estoy recorriendo muchos establecimientos de muebles ya que en julio me entregan un piso sin amueblar y me he dado cuenta de una cosa, que en los catálogos de la mayoría de fabricantes todas las piezas están valoradas por unos puntos, y luego hay un numero como si fuera un indice que cada establecimiento pone el que quiere. Para darte el precio ellos te lo dan en función del resultado entre los puntos y ese indice. Es eso asi? ¿Si te interesa un modelo de mueble concreto se podría llamar al establecimiento para que te digan que indice quieren? Muchísimas gracias. Saludos

1 respuesta

Respuesta
A ver, lo de lo puntos lo hacen los fabricantes de muebles por la sencilla razón de no tener que cambiar las tarifas de precios cada vez que sube la materia prima por ejemplo, o una vea al año pongamos. A principio de año lo que hacen es que avisan a los detallistas del nuevo multiplicador. Por ejemplo una mesa según el catalogo vale 10 puntos, ¿y el multiplicador son 40 pues el precio son 400?. Si suben el precio pues sólo tienen que poner un multiplicador 45 p.ej.
Del mismo modo, el detallista, para vender al publlico utiliza el mismo sistema, utilizando un multiplicador mayor lógicamente, pongamos 60, ¿y así te venderá la mesa a 600?.
Si tienes acceso a estos catálogos puntuados, puedes observar cualquier dato y al pedir el precio de venta ya sabrás el multiplicador que utiliza. No creo que te lo faciliten de otra forma ya que es la ganancia que tienen del producto y lo lógico es que sean reticentes a dártelo.