Colchón Lattoflex vs colchón Oldtex

Me han entregado hace poco las llaves de un piso de nueva construcción y ahora estoy en la fase de amueblarlo. Y, en concreto, en la difícil tarea de elegir un colchón. Antes de nada tengo que decir que, aunque llevo unos 15 años con un colchón de muelles, prefiero colchones más bien blandos (el de muelles de hecho no es muy duro, pero creo que es porque está más bien deteriorado, aparte de que supongo que no sería precisamente un colchón de calidad). Por tanto, aprovechando el cambio de piso, querría un colchón que fuera mullido, pero me da miedo pasarme con la de la blandura y que al final el colchón acabase dañándome la columna o produciéndome dolores.
Con esas premisas, he visto dos colchones que, en el breve tiempo que uno tiene para probarlos en la tienda, me han gustado: son el modelo Olympo de Oldtex (¿480? ) y el modeloWinx Select Látex de Lattoflex (700?).
Respecto al primero, en algunas tiendas me aseguran que el oldtex es látex sintético y en otras que no es látex, sino una espumación nueva, ¿cuál es la verdad? Aparte de eso, el modelo Olympo parece ser que tiene, además, ¿una capa de viscoelástica y algo parecido a un? ¿Efecto memoria? Que hace que el colchón se adapte al cuerpo en su justa medida, ¿es eso cierto o me están vacilando?. ¿También aparece en la publicidad una referencia a? ¿Aerosleep?, ¿qué es eso?
Respecto al colchón de Lattoflex, lo que me llama la atención es que según la información que me han dado en la tienda, Lattoflex actualmente sólo tiene dos modelos: el ya citado modelo Winx Select Látex y el modelo Select LX (que vendría a ser como el primero pero con una funda de mucha mayor calidad: seda y no sé cuantas cosas más-). Pero navegando por Internet me he encontrado con que existe también un modelo Winx ES (cuyas características parecen ser las del modelo Winx Select Látex que me han ofrecido), mientras que otro modelo que aparece como Winx Select tendría unas características peores. ¿Mi miedo es que firme el pedido del modelo Winx Select Látex pensando que tiene las características que me han indicado? Y que de hecho he visto en la etiqueta del colchón expuesto en la tienda- y al final lo que esté comprando sea el modelo de inferiores prestaciones (también llamado Winx Select, según la información que he encontrado navegando por Internet). Supongo que esa información está anticuada y que Lattoflex ha cambiado los modelos actualmente a los dos únicos que me han dicho en la tienda que existen ahora, pero me gustaría que alguien me confirme si sabe si eso es así o no (porque, de hecho, en Internet también he visto referencias a un modelo Winx L que en teoría tampoco existe).
Todo esto, claro, en el caso de que me decidiese por el colchón de Lattoflex en vez de por el de Oldtex, porque la verdad es que, aunque se supone que el látex es más blando, yo he encontrado los dos colchones iguales en ese sentido. Además el de Oldtex me han dicho que tiene una garantía (completa, no progresiva) de 7 años, frente a los 2 años del de Lattoflex. Respecto a las diferencias de precio y al hecho de que el de Oldtex se pueda usar con cualquier base y el de látex no, la verdad eso me da igual porque también tengo que comprarme la base y porque no me importa pagar más si el colchón es DE VERDAD mejor. Otra cosa que me hace desconfiar un poco es que de Oldtex apenas hay información en Internet y que, si es tan bueno, como dicen, ¿por qué tiene un precio tan asequible? Eso sí, las ventajas (para mí) es que no hay que estar dándole la vuelta como a los de látex y que, además, pesa mucho menos.
Resumiendo, ¿con cuál de los dos me quedo?

1 Respuesta

Respuesta
Pues voy a ver si soy o no capaz de aclararte las muchas dudas que tienes o por lo menos mi opinión al respecto.
Lo primero q tengo claro es q las opciones q manejas estan entre Lattoflex mod. Select ó Oldtex mod. Olympo, decirte en principio q para mi no comparable uno con el otro en nivel de calidad, yo pongo claramente el Lattoflex muy por encima del Oldtex, decirte q Lattoflex es un fabricante a nivel Europeo de los mejor en los mas altos niveles de calidad tanto para colchones como para sus bases y oldtex es un fabricante como existen mil q hace colchones pensando en dos ó tres distribuidores y ya esta.
Más cosas, el Oldtex no es látex sintético, pero ademas ni es ni quiere,
y como te han dicho bien en otro sitio es una espumación, y decirte también que el modelo Olimpo no lleva Viscoelástica, el Mod. Optimo y el Elite si pero este que me dices no.
De lo que me dices del efecto memoria, significa que tarda en volver a su ser unos segundos, no es que valla a recordar tus formas a la noche siguiente...
Y el Aerosleep es una especie de plancha hueca para facilitar la transpiración y que el modelo este muy ventilado, pero este modelo tampoco lo imcorpora.
Pues si la información de internet esta anticuada, a día de hoy solo dos modelos Winx Select y Winx Select LX, solo se diferencian en las fundas y tapicerías.
Y para ir acabando, te digo a que los colchones de látex tampoco tenemos que tener ningún trato especial .solo darles la vuelta de vez en cuando como a todos, ni más ni menos.
Y respecto a que tu te encuentres bien en los dos, pues bien nada que decir, pero en calidad de producto a mi manera de ver el Lattoflex claramente por encima.