Tema electroimán

Hola: Quería hacerte una consulta sobre electroimanes. Vi en un local del ramo, un electroimán que eran 2 bobinas y por el centro pasaba un eje. Al paso de corriente (24 volts) el eje se movía sobre su largo. Yo estoy buscando precisamente este tipo de electroimán pero más pequeño. (Su tamaño no me servia y el eje era muy grueso, etc) Existe algún lugar donde pueda consultar un catalogo de esta clase de electroimanes, ¿o es posible fabricarlo uno? Lo necesito para aplicarlo en un cable disparador de cámaras fotográficas. En vez de apretarlo manualmente, necesito hacerlo en forma automática. Gracias por cualquier información. Hector Vargas

1 respuesta

Respuesta
Pues te puedo decir amigo mio que mi especialidad son las motocicletas pero, si preguntas en un desguace de motos si tienen platos magnéticos de motocicletas antiguas que no sean de platinos o ruptores, que sean de varios bobinados, podría haber alguno que te sirviera.
Un saludo y espero que te haya servido de algo.