Beta eikon 150 hecha pedazos

Tengo una Beta Eikon 150 con 5.000 Km. Y me pillo un calentón en la Autovía porque se me salio el tubo que lleva el liquido al motor y cuando me di cuenta ya estaba la aguja en el rojo, le eche agua y se la trago entera. A los dos meses se me jodió la batería y con la patilla me arrancaba a las muchos intentos. La lleve al taller y me la arreglaron pero me dijero que perdía unas gotas de agua al motor y que tenían que ponerle una membrana de la junta culata y calibrarla en el tornero a algo así, me cobraron 200 euros. Me ha estado arrancando bien durante 1 mes pero el otro día no me arranco y la volví a llevar al taller. Me dicen que esta jodió el cilindro y que hay que ponerle cilindro y pistones y yo que se más. ¿Se están quedando conmigo o puede venir la avería del calentón con tanto tiempo de retraso?
Otra cosa, como Beta cierra en agosto estoy sin moto hasta septiembre ¿no hay piezas que le valgan a esa Beta que no sean originales?
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
No se quedan contigo, es normal lo del cilindro, tenia que pasarte después del calentón...
Lo de las piezas... si que hay otras que no son originales y ademas son mejores y potencian la moto, y valen menos que todo lo original, dile al mecánico que te traiga otro cilindro y pistón de marcas como metrakit, polini, airsal, top, hebo, bueno que mire el las que encajen mejor
Respuesta
La verdad es que después de un calentón hay que revisar el cilindro por si los segmentos se han pegado o el cilindro rayado.
Si ahora te ha gripado es porque seguramente no te miraron bien o puede ser una casualidad, mala casualidad diría yo, pero como eso no lo vas a poder saber ni demostrar lo que haría yo seria poner una reclamación y cambiar de taller.
El cilindro no hace falta que lo cambies por otro nuevo, este se puede rectificar y poner un pistón sobremedida, si te dicen que no se puede rectificar le dices que te lo encamisen y pistón a la medida que quieras por ejemplo al tuyo que si esta bien lo puedes poner con segmentos nuevos, todo esto lo miras bien de precios antes de nada, por si te sale más barato que el cilindro original.
Si tienes otra dudilla adelante.
Le he dicho al taller que me pida otras piezas que no sean originales (porque tengo que esperar a septiembre hasta que abra Beta) y me dice que no las hay.
Experto, me ha dicho el jefe del taller que solo le valen piezas Kimko. ¿Sabes de alguna otra marca que le valga?
Finaliza please