Aprillia rallie 50

Hola de nuevo, el problema de la rallie cuando racaneaba me lo solucionaste assias. Pero ahora estamos intentando sacarle prestaciones y nos hemos dado cuenta de que no termina de aprovechar el variador le queda por subir a la correa unos 5mm y por esto anda lo mismo llaneando que cuesta abajo. ¿Es esto normal?
¿Si no es así sabes la solución?

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que una moto baje más que llanee, pero dependiendo del desarrollo. A tu moto lo que le pasa es que si el variador no abre del todo es porque no tiene la fuerza necesaria para desplazar los rodillos hacia afuera, o que llevas unos rodillos muy pesados o que están cuadrados o sin grasa. Bajando al motor le cuesta menos abrir el variador ya que necesita hacer menos fuerza, al igual que subiendo le costara mucho más. No es normal ni anormal, eso es según te guste tener la moto de desarrollos; yo prefiero que suba y llanee antes que baje mucho pero llaneando y subiendo se quede a medias. Yo de ti jugaría con rodillos hasta que veas que la moto rinde 100 % en llano. Lo que pasa es que bajara a lo mismo que llanea.
Asta ahí estamos de acuerdo. ¿Pero también es normal que le queden esos 4 mm en el variador con el motor a fondo y con la rueda libre?
Siempre hay un limite, y esos 4 milímetros puede ser su limite, pues la correa podría saltar del variador. Prueba a sacar la correa del variador, y mira así cuanto abre el variador, pues ya no intervendrá en nada el embrague. Si no abre lo mismo con correa que sin ella, entonces como dices tu el variador no estará aprovechado del todo, pero por culpa del muelle del embrague. Bueno, hasta luego y suerte!