Mezclar aceite manualmente

Tengo una senda sm 2001 y me la quiero trucar a 70cc con un 21.
Me han dicho algo de que la mezcla de aceite la tengo que hacer manualmente y no desde el deposito que tiene mi moto(que hace automáticamente la mezcla)
¿Podríais decirme en que consiste todo eso?
Y lo de los porcentajes del 2% o 3%

2 Respuestas

Respuesta
Es fácil de explicar y de entender
Cuando cambias el carburador por uno más grande, la moto usa más gasolina, pero tu el aceite lodejas =
Entonces entra más gasolina y el mismoa ceite por lo cual gripas rapido
lo que debes acer es exar el aceite como siempre en el deposito
y cuando llenes el deposito échale 3 o 4 gotas de aceite no más
parece poco pero con eso basta para que vaya bien la moto y así no gripas
así no tendrás el problema de que alguna vez no lleves aceite
si una vez no llevas aceite seguirás llevando en el depostio deaceite y luego cuando puedas le echas esas 3 gotas y sobra para que no gripe
si tienes alguna duda te lo explico de otra forma
Muchas gracias por sacarme de dudas
HASTA OTRA! ;)
Gracias por responderme.
Me ha quedado una pequeña duda:
¿Entonces no he de bloquear la entrada de aceite desde el deposito de aceite?
¿Otra cosa si me paso de aceite que ocurre?
Espero tu respuesta
Hasta pronto!
No, no anules el aceite
En competición lo anulan porque prefieren acer ellos la mezcla porque nisikiera usan la gasolina que usamos nosotros pero para calle es mejor llevarla
si te pasas de aceite
pues la moto te exara más uno de lo normal y más azul pero no es un problema la moto ira bien y no gripara ni nada parecido el problema es que falte
mi recomendación es
dejala como esta
y cuando exes gasolina pues le echas 3 góticas a ceite y ya esta
suerte
Respuesta
Si lo que vas a hacer es llevarla a 70 cc, vas a tener más potencia y más vueltas, tu moto tiene un mezclador que da aceite al 2%, te recomiendo que hagas una mezcla afuera de tu moto al 3%, con eso estarías en un 5% total, hasta un 6% no tenés problemas.