Lumbrera...

Pity como andas mira quería saber que forma darle a la lumbrera tengo un gilera fanti y quería saber cuanto limar y que forma darle a la lumbrera pásame algunos apuntes si tienes y sos tan amable sobre como preparar el ciclo bueno desde ya muchas gracias mi mail por cualquier cosa es [email protected] chauuu
Respuesta
Si keres andar fuerte-fuerte, seguí mis instrucciones al pie de la letra.
* empeza puliendo el carter, y trata de ke la maxcla no tenga chokes con paredes gruesas o muscas. luego puli el cigueñal, en las tortas, y la viela dejala en los bordes afilada como cuchilla, como ala de avion luego pulila a espejo. comprimi el carter con poxilina en los huecos o escacios ke kedan libres.despues hermana los transfer del carter con los del cilindro, es decir ke los retokes a los del carter para ke coincidan con los del cilindro y no haya chokes de la mexcla.
Después podes seguir por el cilindro, no se que cilindrada es, seria bueno que me digas, el cilindro tienes que limar adelantando las lumbreras, es decir alargándolas más hacia la tapa de cilindro, dale 2mm a las de admisión y 2mm al escape al escape auméntale la superficie le podes dar 2,5 mm o más cuanto más le das más rpm.
Las lumbreras de carga apuntalas hacia el madio del pistón y hacia atrás. Las principales hacia arriba, y si hay 5ª transferencia apuntala sobre el pistón.
Los conductos pulilos, lo mismo el de escape.
La tapa de cilindro, llévala a un tornero que te haga la misma forma que la cabeza del pistón en la tapa, y luego vos hacele el squish que es que quede como un plato, el borde como un plato para tomar la sopa. Fíjate que te quede una relación de compresión de 12a1.
Después fíjate si conseguís un escape para media-alta.
Si es flapero pone un flaper más grande, y pone carburador más grande lo mismo la torbera al flaper ponele laminas de carbono.
Usa una puesta apunto deel encendido que permita las rpm max.
Y dale bastante más buelteo al embrague, eso es importante ya que el motor sera mucho más potente pero a muchas rpm, a pocas no tiene fuerza.
Hacelo y después contame, vas a ver que vuela.