Carburador para 125

Necesito tus conocimientos. Voy al grano:
-Situación original:Tengo una Cagiva Freccia 125 C-10R de 6 marchas del año 88.
-Situación Actual: Cambio de cilindro por Polini 165cc, y embrague reforzado de Cagiva Mito evo, con biela de plata italkit.
-Problema: tengo el carburador roto y quiero poner uno que se ajuste a mi dimensión de cilindro actual, para un uso alegre, pero no tandas en circuito.
Mi carburador original es un Dell'Orto PHBH 28 RD.
-Soluciones: en el cambio de carburador, cambiaré la admisión de aire, por un filto tipo K&N.
En una tienda de repuestos me han dicho que un 36 o un 38 me vendrían bien, pero estos son de compuerta plana, que no llevan ralentí. Cosa que no quiero perder.
-Preguntas:
1-Todos los carburadores que me han dicho Dell'Orto, Keihin, Mikuni, son para motos de cross y no llevan ralentí,¿Existen carburadores de 38 con ralentí para motos de carretera? ¿Cuáles son? ¿Se puede montar un tirador lateral en carburadores con compuerta plana? ¿Es mejor montar un 36, que he visto que lleva ralentí y cambiar el chiclé? ¿Si me paso con la dimensión pierdo bajos, o se me ahogará? ¿Existe la posibilidad de comprar uno de una moto de cross de calle con ralentí y metérselo al mío?
Gracias de antemano y si supieras de alguna reforma más que debería dimensionar te lo agradecería, ya que en mi zona todo el mundo controla scooters, pero de marchas nadie se moja.
Gracias de antemano. Chao
Mi correo es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
No estoy muy puesto en 2T pero a ver lo que sale.
La mejor opción para el cilindro de 165 la tiene que saber el fabricante ¿no tienen web? En todo caso un 36 parece una buena opción.
Lo que te han dicho de que esos carbus no tienen ralentí es la primera vez que lo escucho. Yo creo que lo has entendido mal. Todos los carbus tienen un tornillo, normalmente en un lateral y lleva un muelle, para poder ajustar el ralentí. Otra cosa es que el motor por su propia preparación para carreras tenga un ralentí difícil de ajustar.
Suerte.
Hola Desmoto. Te agradezco tu colaboración y tu rápida respuesta, me he quedado casi igual, pero me ha servido de ayuda saber tu punto de vista. Gracias. Chao
Hola de nuevo desmoto, gracias por responderme tan pronto, no lo he entendido mal, son carburadores de tiro directo que se usan en competición, porque según me han dicho a partir del 36 pierden el ratentí todos los carburadores de 2T!. En la web de Polini no pone nada y me han comentado que se pueden apañar el carburador y dotarlo de ralentí, pero eso solo lo sabe hacer un experto, si sabes algo más dímelo por favor, gracias de antemano
En mis viejos tiempos, con las Montesa y Bultaco, si había carburadores de 36 mm y por supuesto tenían ralentí.
Los que se venden ahora ya no se como van.