Gilera DNA 125 4 tiempos

Hola. Le he puesto a mi Gilera DNA 125 un cilindro malossi de 210cc, y un filtro de aire malossi. Con la carburación no hay manera de atinar, mi mecánico le ha cambiado el chiclé (que era un 110) y le ha puesto un 120, y la moto a partir de 8000 vueltas se ahoga la moto. Me ha dicho ahora que lo va a intentar con el chiclé de la GILERA VXR 200. No obstante yo quería preguntarte que chiclé le vendría bien, por que a lo mejor el de la VXR también se queda corto.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si no quieres que haga ruido, móntale la esponja para el filtro original malossi (esa que has montado), y hazle un par de agujeros en el filtro para que entre más aire.
Prueba primero con el 120, y carbura sobre este, moviendo agujas y demás, y si ves que no va, prueba con un 130
El filtro de potencia se lo puse, y no me gustó nada. La moto hacia un ruido impresionante, y tragaba mucha gasolina. Además da bastante el cante, porque en caso de tener un accidente, se notaría bastante que la moto va trucada, y el seguro no se haría responsable. Yo como la tengo ahora mismo es con el cilindro de 210cc y el filtro de aire que lo he cambiado por uno de malossi (no es un filtro de potencia). En estas condiciones, ¿qué chiclé me podría ir bien?
Ponle el filtro de casa y carbúrala. Si t va bien, luego le pones el de potencia y carburas a partir de lo que tenias. Seguramente tendrás que ponerle uno de 20-25 puntos más, porque tienes que sumarle lo que pide el malossi más el aire que da de más el filtro
Mejor por delante, porque por detrás puede que entre más mierda o barro que suelte la rueda
Te cuento. La caja que contiene el filtro está situada junto a la rueda trasera.
Desde el carburador le llega a la caja un tubo, y si abres la caja, ves que está conectado a la esponja.
¿Sería bueno hacer estos agujeros en la caja justo junto al tubo? Lo digo porque los agujeros quedarían mirando hacia la parte delantera de la moto, y al ponerla en marcha, el aire entraría de manera forzada por dichos agujeros.
Otra opción sería agujerear la caja lo más lejos posible, es decir hacia la rueda trasera. En este caso el aire no entraría forzado por ellos.
¿Cuál te parece mejor solución?
Muchas gracias.
Cada caja de filtro es diferente, así que no t puedo decir donde, pero si como. Tienes que hacerlos en una intentar antes de la esponja, es de lógica, pero hay gente que lo ha hecho y comunicaba directamenbte el exterior con la caja, sin pasar por la esponja, con el riesgo de gripaje que ello conlleva...
HAzlos donde veas que puedes ponerlos para que llegue el aire a la esponja lo más directo posible, con una broca del 10 esta bien