Rodaje

Yo tengo una derbi senda R 99. Hace un mes más o menos la gripe y le he puesto un cilindro 74c.c. Y eso pistón biela carburador 19.. Bueno me gustaría que me dijeras tipo de rodaje que tengo que hacer para beneficiar la duración del motor, es decir:
Duración(km) mezcla de aceite más recomendable durante y después del rodaje, forma de hacerlo. Tu sabrás aconsejarme.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero y más esencial para un rodaje es calentar el motor dulcemente, y jamas subirlo de vueltas exageradamente, lo ideal es que hagas una conducción tranquila y siempre tienes que dejar al motor que el sólito coja su velocidad, si llegas a una cuesta procura que la suba como has entrado, y dejarle que baje de velocidad, si lo pide, reducir cuando sea inevitable. Espero me hayas entendido, de hacerlo así el motor perdurara en el tiempo.
El kilometraje viene a ser como de unos 500 a 1000 km, depende de lo que aguantes sin abrir el grifo, cuanto más mejor.
El aceite que sea sintético siempre y procura no mezclarlo con otras marcas, siempre la misma.
El porcentaje súbelo medio o un punto más de lo que diga el fabricante, y más si la trucas, esto genera más carbonilla, pero es más fiable y siempre sera más barato limpiar carbonilla que cambiar el cilindro. Siento la espera.