Vespa 2t 2oo

E comprado de segunda mano una vespa 200 de dos tiempos, y me parece que quema mucho aceite, la bujía me la deja negra en dos semanas y le cuesta arrancar, la limpio y arranca a la primera durante un par de semanas, me an dicho que lleva un mezclador y que se le puede variar la mezcla de aceite gasolina, pero no encuentro nada de eso, ¿por dónde para el mezclador y como funciona eso?

1 respuesta

Respuesta
De ante mano te digo que es un problema común en la vespas, de hecho, con todas las que he trabajado les han eliminado el mezclador para hacer la mezcla directamente en el deposito al porcentaje exacto, y olvidarse de problemas, el inconveniente es que es un tanto incomodo. Esta claro que tu problema se encuentra ahí, en un exceso de aceite, seguro que también hecha mucho humo por el escape (si no es así, olvidate de que sea por el aceite, porque esa es la característica principal). El mezclador o bomba de aceite de sitúa dentro de la tapa de la transmisión, gira según las revoluciones del motor, cuanto más se revoluciona más aceite bombea. También tiene un cable consectado al acelerador, cuanto más aceleras más aceite bombea. El problema puede ser muy sencillo (que el cable este demasiado tenso por ejemplo) o muy grave (el regulador de paso de aceite roto...). yo no te aconsejo que intentes nada, ya que es una pieza muy delicada. Llevala a un mecánico o suprime la bomba para hacer la mezcla al deposito.