Ande san ido las luces XD!

Hola deharo! ¿Cómo tus respuestas son tan acertadas y funcionan pues aver si m pues ayuar con esto:d un día pa otro la moto(scooter minarelii)s quedo sin luses, esta arrancada pero no se enciende ni la d corto ni largo, sabes d que puede ser? Ah! La d freno se enciende pero la d intentar trasera tampoco(al star en corta la luz). ¿Cómo las pelas no m sobran je je podría enchufar unos cables d la batería a la luz? ¿Se fundirán? ¿O tng que poner algo pa que no se fundan? Por favor dime si se puede lo ultimo que lo podía hacer yo. Muchas gracias compi!

1 Respuesta

Respuesta
Si las luces no están fundidas el problema esta clarísimo que esta en la distribución de la energía, podría ser del plato magnético, pero si la moto arranca esta claro que eso no es. Desmonta las chapas y sigue el cable desde que sale de la bobina hasta que llega a las luces, en algún sitio debe haber algo mal conectado, normalmente un cable quemado por el calor del motor, otras veces una clavija fuera del sirio, un cortocircuito, o un simple fusible en mal estado. Lo de los cables directamente a las luces ni se te ocurra hacerlo, ya que no iluminaria nada y gastarías la batería ensegueda, la electricidad que va a las luces no proviene de la batería, sino del encendido. La avería no es tan grave.
k s m olvidaba no estan fundias XD!
jarto d kitar plasticos, segui tus indicaciones pero no encontre na raro y preguntando al d la tienda d repuestos m dijo k lo mas seguro es q fuese el controlador d corriente k es ese tarugo d aluminio con aletas k se le enxufa el cable x abajo podria ser eso¿?t pregunto pa no gastar el dinero inutilmente.Gracias d nuevo tio!
Si verdaderamente los cables están bien, y todo parece ser correcto, no queda más remedio que probar aquello, me extraña que sea eso, ya que la luz de freno si que funciona, pero solo hay una manera de comprobarlo. Pregunta al de la tienda si en el caso de que no sea eso se pueda devolver.