Como instalar un LED indicando alarma

Necesito poner en mi moto un LED intermitente rojo para indicar que tiene alarma y tratar de lograr un poco más de respeto ante los abusadores o ladrones.
La moto efectivamente tiene una alarma, pero no tiene el LED indicativo y por ello se lo quiero poner.
He pensado simplemente en ponerlo en un lugar vistoso, pero:
1)¿El voltaje del LED permite que lo conecte simplemente a la red eléctrica que llega a la batería o debo poner algún regulador?. O, ¿Existe un LED del voltaje de un scooter que me imagino será 12v?
2)¿Cómo hago para que sea titilante o intermitente al activarse?
3)¿Hay posibilidad que se encienda automáticamente al momento de apagar la moto sin necesidad de poner un interruptor y activarlo manualmente?
Un gran saludo y quedando a la orden en mi especialidad,
Viajero
Experto en estructuras y vidrio

1 respuesta

Respuesta
Ufff, esto es complicado... creo que no hace falta ningún regulador para el LED, de hecho hay motos de 49cc que llevan LEDS en la luz de freno y parece ser que no llevan ningún regulador...
Para que haga intermitencia debes ponerle una caja de intermitencia...
Si que hay posibilidad de que se encienda al apagar la moto, pero es bastante complicado ya que la conexión debería ir directamente al clausor y no te lo recomiendo porque si quitan el cable de la bobina puede que el sistema falle... lo más fácil es activarlo manualmente...