Legacy

Hola Alex, soy Pablo de nuevo desde Chile. Tengo un auto Subaru Legacy año 1991 y tengo problemas cuando acelero el auto a fondo o cuando subo un cerro, me explico:
Al acelerar en 1era el auto llega hasta los 7mil o más rpm, pero cuando paso segunda esto se reduce a 5mil y en tercera es a cuatro mil e incluso peor, o sea que no sube a más revoluciones, el motor tiende a detenerse con tirones y finalmente se para al igual que en subida.(Para subir en un trébol tengo que hacerlo en reversa ya que así no pasa nada). ¿Sera la bomba de bencina?, mi mecánico no ha podido averiguarlo, desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Siento que te haya molestado la respuesta a tu anterior pregunta... quizás mi tono no fue acertado, pero el contenido creo que si. A veces me encuentro con países en los que un simple problema supone una gran dificultad y eso es lo que hace que a pesar de, como tu bien dices, estar en el mismo mundo, no lo parezca. Pero ese es un asunto que ni tu ni yo creo que podamos solucionar. Lo que si podemos es intentar hacer que tu Subaru funcione correctamente.
Lo primero que yo haría sería medir la compresión de los cilindros para ver si el interior del motor se encuentra en buen estado. Por lo que dices parece como si hubiese perdido fuerza, así que asegura de que la compresión (en frio) está en cifras normales.
En el supuesto de que la compresión esté bien entonces podemos seguir buscando el problema por otros puntos clave que tu mismo mencionas. No se de que modelo se trata (yo tuve uno de inyección y 2,2l) pero podríamos tener algún problema de inyección. Asegurate de que no lleve dos bombas de combustible ya que hay modelos que llevan una sumergida en el deposito y otra que da presión cerca del motor.
Descarta también un posible problema eléctrico comprobando el estado de la tapa del distribuidor (no este rajada).
Lo de los tirones debería provenir del sistema eléctrico o de combustible.
Desconozco el tipo de gasolinas que utilizan por Chile, pero una ayuda podría ser comprobar el estado de las bujías para ver si se trata de algún cilindro en concreto (menuda obra en un motor boxer). Si es de inyección podría tener la mariposa de gases (en la admisión) agarrada o funcionando de forma defectuosa.
Haz alguna de las comprobaciones que te cuento y dame más datos a ver si vamos eliminando posibilidades.