Embrague de rs125

Hola tengo una aprilia rs125 con 10000Km que me compre hace unos meses de segunda mano y el cable del embrague se destensa cada media hora de uso más o menos. Aunque lo he tensado del motor se sigue destensando igual. ¿A qué crees que puede deberse esto? ¿Crees qué puede ser grave y costosa la avería? Gracias.
Respuesta
Por lo que me comentas la cosa puede ser tan sencilla como que la presa de un extremo del cable se afloje y esto sea lo que haga que el cable se destense, la solución es muy sencilla, comprueba que la presa se desliza por el cable después de que lo tienes perfectamente tensado, y la usas un rato, si vuelve a su antigua posición lo que debes de hacer es cambiar la presa que cuesta menos de 100 pts, y si el cable de embrague esta muy machacado también este.
Espero que lo soluciones pronto y que disfrutes de la moto, es una moto muy divertida, disfrutala, pero con cuidado.