Hola lokooo

¿Hola quiero saber en que consiste un rotor? ¿Se qué aumenta las revoluciones pero no se en que parte del motor va? ¿Y quiero saber su función especifica en el motor? Y si existen para zanella due50cm

1 Respuesta

Respuesta
El rotor es un sistema de encendido que tiene como principal ventaja el eliminar mucho peso innecesario de volante al ser para competí, no para calle, donde la moto se hace más incomoda y acorta su vida.
En los "rotores" las bobinas están en la periferia del rotor que hace la función de volante magnético con lo que subir y bajar de vueltas es menos costoso para el motor, pero más destructivo.
Si existen o no te podrá informar más exactamente en algún taller donde hagan preparaciones para carreras de ciclomotores o scooters.