Peugeot trekker

Le cambie los rulos del variador hace poco, y cnd voy acelerando, llega a 50 se viene abajo pero sigue acelerando lentamente, llega a 90-100 de punta, tiene los rodillos de 8,5 grms, el carburador esta limpio, ¿puede ser por sobrepeso en variador? ¿Qué pesos me aconsejarías meterle? Gracias, espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
TRUQUITO! Yo para los rulos disponía de varios juegos y cuando quería obtener alguno algo más ligero cogía tres y los taladraba con un agujero algo superior al que tenían para aligerarlos o les sacaba el casquillo de metal.Pero debes de pones siempre de tres en tres del mismo peso para que no se desequilibre el variador.
La rampa del variador sobre la qe se desplazan los rulos, osea esta el variador qe es la pieza mas grande y qe tiene unas guias inclinadas para los rulos pero qe son siempre iguales en todos y luego esta la rampa qe es la chapa qe es la qe lleva las distintas curvas dependiendo del modelo y qe no son muy costosas sobre 18e.Estas dependiendo de la curvatura qe tengan haran qe el variador se habra de antes,mas tarde o uniformemente con las revoluciones.Asi si coges una qe la curva desde el eje al exterior es suave la entrega de potencia o variacion de revoluciones no sera brusca(tendras la misma fuerza abajo qe arriva de velocidad=regular en bajos y buena en altos) si metes una qe sea recta cerca del eje y luego aga una inclinacion repentina y con mucha inclinacion la entrega sera muy escalada(osea con muchas revoluciones a poca velocidad y muy pocas a mucha=buena en bajos y mala en altos)
Lo mejor es que veas la que tienes y dependiendo de lo que quieras mires en la tienda las que hay para poder escoger bajo estos criterios.
Venga a ver si te sirvió de algo mi discurso.
Pa lo qe necesites, SALU2.
Se que seria bonito el que te dijese mete estos y te fuese bien pero no es así, esto lo tienes que ir probamdo tucon diferentes pesos. Ahora si los llevas pesados de más ppor eso te hace así, si los llevas muy ligeros se te revoluciona mucho i no coge velocidad hay que buscarles el punto incluso combinando de dos pesos, tresde uno y tresde otro. Cambiando la rampa del variador también se consigue unos resultados diferentes, osea que salga fuerte en bajos y luego coja velocidad más despacio, que sea más uniforme, etc depende de la inclinación de estas.
Venga suerte y Saludos