Duda sobre la instalación de carburador, rodillos y muelle de embrague a moto variant sport R

Hola voy a tener una variant sport r, te quería preguntar, ¿qué si le pongo un carburador 18 va meor vale pero si le cambio los segmentos y eso ira mejor? También le debo cambiar laminas y eso, que le puedo cambiar aparte de rodillos y muelles, ¿qué rodillos me aconsejas?
¿Si le pongo rodillos pesados(no mucho) y muelle de embrague pa que tenga más aceleración estará bien no?

1 respuesta

Respuesta
Los segmentos son los encargados de sellar el cilindro con el pistón, de manera que se consiga una compresión apta para la combustión. Con esto te quiero decir que si tu moto tiene bien la compresión (normalmente hasta los 20000km no se pierde si todo ha estado en condiciones)no sirve de nada cambiarlos... si la moto no tiene compresión entonces si que habría que pensar en cambiar los segmentos o incluso el pistón entero.
Las laminas no es muy importante, pero si quieres puedes cambiárselas y conseguirás más suavidad en la admisión.
Con el tema de los rodillos yo te aconsejo que te pongas unos ligeros (con unos pesados la moto no revolucionara y no andará), no te puedo decir cuales exactamente porque eso se sabe probandolos, ¿pero siempre que sean más ligero es que los de serie que llevas montados ok? Por supuesto a la vez que te montas esto como tu bien ddices, has de ponerte unos muelles más duros de embrague, poniéndote esto y regulándola bien, conseguirás una buena aceleración y progreso (no se te ocurra hacer lo que me habías dicho de eponerle rodillos pesados y muelles duros eh!).
Para terminar yo creo que te podrías cambiar el tubo, sustitullendolo por un tubarro, sacando más fuerza y estirada! Espero haberte servido de ayuda, si necesitas algo más no dudes en preguntar!