Bomba de aceite

¿Alguien seria tan amable de decirme como hacer que una bomba que mezcla al 2% mezcle al 3%? Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
El problema seria si quisieras bajar del 3 al 2 porque se podría quedar corta de aceite pero tensando el cable no te va a gripar ya que lo normal es que vaya sobrada cuando tensamos unos pocos milímetros. Se puede comparar teniendo exactamente un litro de aceite en cada depósito, cuando veas que la gasolina se está terminando paras y mides lo que te falta de aceite con una probeta, deben faltar unos 33ml pero ya te digo que la cantidad de aceite de las bombas de engrase no es constante para gastar menos y si la moto la tienes bien preparada mejor dale tu la mezcla con tubos de calidad 100% sintético y quítale la transmisión(Piños) del engrase para no restar potencia al motor y evitar fallos de algún componente roto de la bomba, la luz que se funde, un descuido...
Normalmente se tensa muy poco y ya te da bastante aceite, lo normal es que en las pruebas tengas error de mucho consumo sin peligro de gripar y tengas que ir quitando poco a poco.
Gracias amigo, ya se que hay que tensar el cable y también me han dicho que aveces hay tornear el tubo por donde va el aceite (pero raras veces), ¿mi pregunta es cuanto? Y ademas no entiendo bien como comprobar luego si la hace al tres por cien, ¿por qué como comparo la gasolina que consume con el aceite? Date cuenta que no quiero arrancarla así por si la gripo...
Para darle más paso de aceite tienes que tensar el cable, suponiendo que tu bomba lo lleva. Para saber el porcentaje tienes que hacer pruebas con medidores de volúmenes y comparar el consumo de gasolina con el de aceite aunque los sistemas de engrase separado no dan un engrase constante y la medición seria aproximada comparándola con el consumo actual.