Beta Trueba rr-t

Hola tengo una beta con un trigger y un 18, y la moto me pilla unos 105 km/h
¿Es normal?, ¿Con lo que llevo esta bien?, es que me llega a 100 y entonces empiezo a oír un ruido como si el Trigger taponara algo, ¿podría ser?, no le puedo hacer más grande la salida del escape o algo así
Gracias!
Respuesta
Según lo que me dices tiene toda la pinta de que el tubo está embozado por la acumulación de carbonilla, aunque esto sería si te pasara lo mismo en todas las marchas igual que en sexta. Si solo te pasa en sexta(y aunque no fuera así también lo haría)debes cambiar el piñón de trasmisión secundaria, porque la moto al ganar más potencia cambiándole el tubo y carburador necesita de un desarrollo más largo. Si no me equivoco tu moto de serie lleva un 12 dientes. Sustitúyelo por un 13 dientes y de esa manera cojeras más velocidad punta y la moto se revolucionara menos eliminándose así el ruido que hacia.
De todas formas la velocidad que decías que cojias(105) no es baja para lo que llevas.
Si tienes alguna duda de como hacer algo de lo que te he dicho contestame.
Si hola, que ya le cambie antes de nnada el piñon y el plato, le puse un piñon de 11 dientes, para más fuerza, i un plato de 46 dientes para más alargada, así me quedo la moto perfecta, pero al cambiarle el tubo y el carburador la cague. Que me cambio, ¿cuánto me puede valer?. Es que un tío de mi pueblo tiene un yasuni, y un 19, con el plati y piñon de serie, y le tiene el doble de fuerza que la mía, y le corre el doble. Valla asco de moto que tengo tío. Ayúdeme por favor...
Haber... primero aclarame bien lo del desarrollo, ¿le has puesto un plato más pequeño que el de serie o más grande? Porque si le has puesto uno más pequeño y también me dices que t has puesto un piñon más pequeño te habrás quedado igual! ¿O se consigue fuerza y se pierde velocidad o se gana velocidad y se pierde fuerza ok? No se pueden las dos cosas a la vez... pero bueno independientemente de el desarrollo pienso que el tubo aquel es el que te esta maldiciendo (¿los triguer no son mu buenos) y que carburador llevas? Vamos ha hacer una cosa, prueba a cambiarle el tubo (realmente todas estas cosas se solucionan probando), el tavi va bien, y aclarame lo del desarrollo...
Hola, mira, llevo 11 de pinon i 46 de plato, es para equilibrar más.
weno, carburador> delorto 18. No se k acer tio, ademas no puedo cambiarme el tubo asi como asi. Le puedo probar el de serie, jejejejeje.
Gracias, cnt
Bueno a ver, no te pongas el de casa porque no serviría de nada (la moto iría menos). Yo pienso que eso que dices que te pasa puede ser normal, 105 kmh esta muy bien! A no ser que lo de que notes que el tubo tapona te pase en todas las marchas, y si es así lo que tienes que hacer como ya te había dicho es cambiarle el tubo... más no puedo hacer amigo.