Honda Transalp y escapes

Poseo una honda transalp adquirida de 2ª mano. Es el modelo del año 90 (blanca y azul, disco delantero, tambor trasero). La moto está en perfectas condiciones salvo por dos detalles. Uno es el escape. Está completamente destrozado. Tiene agujeros por todas partes y por dentro debe estar podrido. Debe ser porque la moto se guardaba en garaje, aunque debía ser bastante húmedo, ya que tiene manchas de óxido por el chasis y algunas partes metálicas. El caso es que tengo que cambiar el escape. Y ahí viene mi pregunta. ¿Qué escape monto? He preguntado por el original, y cuesta sobre 40.000 ptas. También he mirado otras marcas como Marving, que he descartado porque cuesta lo mismo que el original y no me dice mucho esta marca, Micron, también descartado porque se dispara de precio y Laser, que cuesta sobre 62.000 (el homologado). ¿Merece la pena un Laser? ¿Lo notaré? ¿Tengo qué tocar la carburación? ¿Es complicado cambiar un escape uno mismo? ¿Me quedo con el original? ¿Recomendáis otra marca de escape como Arrow o Leovinci?
La otra pregunta es referida al freno delantero. El segundo problema que presenta la moto es que tiene el disco delantero completamente comido. Me imagino que producto de la dejadez del anterior dueño que frenaría con el metal de las pastillas gastadas. El caso es que he mirado el cambio de frenos en un par de sitios y en los dos me montan freno y pastillas EBC con un costo de 25000-26000 ptas ¿es buena marca EBC? ¿Intento buscar otra como Brembo o Galfer? ¿Recurro también al original de Honda?
Y aún a riesgo de abusar, un consejo sobre neumáticos ¿Cuál monto? La quiero para carretera, nada de campo ni pistas. Ahora monto unos Dunlop Trailmax que no me gustan nada en mojado. ¿Cuál me aconsejáis?
Gracias por vuestro tiempo y disculpar la extensión de la pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
De todo corazón que pongas el original si no tienes diferencia alguna en costo,
eso en cuanto al escape ahora por lo del disco tiene un espesor mínimo especificado, que esta en la parte negra (para que lo encuentres)si esta más delgado que esta medida o casi en ella cosa que si lo rectificas se pase de fino, tiralo, de lo contrario rectifícalo y ponele las pastillas que le estabas poniendo .Y en cuanto a las cubiertas o neumáticos no se los modelos que se están vendiendo en españa pero el dunlop es muy bueno.
Gracias por las aclaraciones. Al final pondré el escape original. Y lo del disco, creo que no tiene rectificación. Me toca cambiarlo seguro. En fin, montaré EBC, que es lo único que he encontrado hasta ahora.
Gracias por los consejos. Saludos.