Compré una moto VTR y me siento inseguro por su cilindrada, ¿Cómo conducirla?

Hola! ... Me preguntaba si me darías algún consejo sobre el manejo de la moto(en curva; el peso, la rodilla, etc..)... Con 200.000 Km... Algo sabrás más que yo; me acabo de hacer con una VTR y no me siento muy seguro... Pasar de una 80 a una 1000 cuesta un poco. Bueno, aparte de los consejos que me des también me gustaría que me aconsejaras algún sitio para irme de vacaciones con la moto y la novia, algún sitio xulo, con curvitas por el camino o algo así.
Muchas gracias por leer mis gilipolleces. Un Saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Es un poco difícil explicarte desde aquí como tienes que llevar la moto. Lo más importante es aprender sin caerse. Y cuando te parezca que sabes mucho, no te confíes, muchas veces es solo una ilusión, y entonces vienen los peores accidentes.
Yo, cuando he tenido que enseñar a alguien, lo primero que le aconsejo es que vaya por carreteras de montaña relativamente lentas, y que intente ir sin tocar el freno. Esto supone que no puedes lanzarte demasiado, y aprendes a prever las reacciones de la moto. Evidentemente, si la curva se cierra más de lo que has supuesto, debes frenar, pero al ir despacio no tendrás ningún problema. Lo grave sería ir lanzado confiando en los frenos, y que ante un imprevisto bloquees una rueda o te pases de frenada.
Recuerda que una 80 es un juguete, que puedes manejar con agilidad. Una moto grande pesa mucho más y las ordenes que le das las aplica más lentamente. Has de cambiar el chip. La gente que va rápido con una moto grande lo hace con naturalidad y poco esfuerzo, es cuestión de finura en la conducción, más que violentos golpes de gas y frenadas.
En fin, lo que hay que hacer es disfrutar de ir en moto, más que pensar que vas lento, y no te preocupes, que con el tiempo no te darás cuenta e iras más rápido que la mayoría, y sin tomar muchos riesgos.