Escapes

Hola buenas, me gustaría saber la diferencia de un escape de competición y un escape de serie. Y otra cosa, un amigo me dijo que cogiendo el escape de serie y con una radial hacerlo cilindros de unos 20 cm, y luego soldarlos, y ponerle otra salida que iba como un escape de competición, no se si eso me lo dijo para hacerse el interesante no se tampoco le creí mucho porque me dijo un primo mio..., pero es que el otro día un amigo que estaba hablando con el de motos, y el tiene puesto un MK Thrower no se si lo conocerás, bueno pues me dijo que un tío que conoció en un foro, le abrió la barriga de arriba a abajo con la radial, y luego lo soldó y que va mil veces mejor y no se me e acordao hoy y me e puesto a buscar información por internet y te pregunto a ti si no tienes ni idea no pasa nada. Gracias de todas formas.

2 Respuestas

Respuesta
Básicamente la diferencia entre uno y otro es que el de serie esta estudiado para que el funcionamiento de la moto sea equilibrado en cuanto a prestaciones, como bajos, respuesta en medios, nivel de sonido que se ajuste a la normativa de circulación etc, el de competición al no tener las limitaciones de circular por las vías publicas se libera de ciertas laminas y fibras que monta en el interior uno de serie y esto permite que el motor trabaje mucho más desahogado, pierden bajos y tienen que trabajar en altas revoluciones permitiendo que saquen más caballos, para modificar un escape y de el rendimiento deseado no es tan fácil como te lo pintan pues depende del motor que monte la moto a la que deseas modificra el tubo, así que las medidas de uno a otro variaran mucho el rendimiento final, si no tienes datos tenicos solo podrás fabricarte uno probando y probando, de todas formas no es tampoco tan fácil puel las soldaduras, las uniones y curvas influyen también en todo el proceso, lo mejor es que compres uno que cumpla con tus espectatibas o busques algún entendido en la materia que te lo fabrique, no se que moto es la que tienes pero al hablarme de mk me imagino que debe de ser un ciclomotor, si es así la marca yasuni tiene una gama para competion que para mi es de las más buenas para ciclomotores.
Respuesta
Eso que te cuentan no tiene ni pies ni cabeza, y los escapes que ves con conos soldados son escapes diseñados por ingenieros para motos de competición con cilindros exclusivos para esos escapes. Un escape te puede dar mayor rendimiento pero tendrás que aumentar carburación, mejorar la chispa, ajustar squish... el rendimiento alto se busca en la suma de pequeñas cosas que juntas se notan mucho. Únicamente un escape no te dará grandes diferencias.