Sccoter Suzuki Adrres R.

Hola. Tengo un esccoter suzuki adress R. Siempre me ha ido fenomenal aunque no sea una gran motocicleta, pero el otro día se paro. De repente bajo la potencia y acabo parándose. He comprobado el pistón y cilindro y están en perfecto estado. Llevaba unos días haciendo un ruido en el lado del cigueñal donde va la correa como si alguna chapa estuviera suelta, pero no vi nada en el variador a simple vista. Cuando se paro la quise arrancar pero el cigueñal a pesar de girar iva muy duro, y he notado que suena algún rodamiento, pero gira libremente cuando he desmontado la culata. No sé si el motivo puede ser que no llegue gasolina ya que he desmontado los manguitos que van al carburador y aunque el de alimentación tenia gasolina, esta no cae por su propio peso al pasar por una especie de distribuidor de gasolina o pequeña bomba. Alguien podría decirme si esa bomba o distribuidor de combustible debe dejar pasar la gasolina sin más o funciona por depresión ya que no lo sé y me esta empezando a crear dudas y fuera el motivo de la avería o si puede haber algún otro motivo. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, la mayoría de los scuters tienen un grifo de gasolina a depresión, es decir, al encender el motor, el vacío generado abre el grifo, de modo que no te preocupes, el grifo no debe dejar caer gasolina. Ahora tu motor, ¿seguro qué pistón y cilindro están bien? Si están bien me inclino por algún rodamiento, bien sean los del cigüeñal, o cabeza y pie de biela, intenta desmontar el pistón, y comprueba los rodamientos, para el de cabeza de biela (la parte del cigüeñal) comprueba la holgura tirando de la biela, es normal un poquito, mira si gira con suavidad y sin puntos duros, si todo esto no da resultado, me lo dices y buscamos más posibles causas, suerte y aquí estoy para ayudarte.