Daelim

Buenas tardes,
Hace ya años que tengo una Roadwin y tengo un problema con la moto que no me han sabido nunca solucionar y la garantía ya me caduco y sigo con la moto que no se que le pasa, te explico para ver si es posible que tu me puedas decir algo al respecto.
¿Cuándo me compre la moto iba bien, le hice el rodaje sin apretarle, y la moto genial, pero cuando paso un tiempo en el que acababa de hacerle el rodaje de repente un día la moto no me arrancaba, la lleve al taller y me dijero que el problema era del motor de arranque, que lo habían abierto y reparado, a partir de ahí la moto ya no fue la misma, la moto empezó a vibrar muchísimo, sonaba a lata hueca, bueno y sigue sonando así, las marchas a veces se me atascan... Y un sinfín más de cosillas tontas que le pasan, pero lo curioso es que solo pasa cuando voy con marchas cortas, si voy por carretera y en 5ª, la moto va de maravilla, es el único momento que de verdad disfruto de ella, en cuanto tengo que ir por ciudad es un infierno, va fatal, suena fatal, en el taller me decían que eso era normal, que era por el tipo de moto, que no podían hacer nada, le cogí mania a la moto y deje un tiempo de cogerla iba con el coche a todos lados y claro, la garantía me caduco y ahora no se hacen cargo de como va la moto, pero tampoco me saben decir porque va así, me dicen que algunas salieron malas y una es la mía, que es por la marca... Estoy desesperada porque no se que hacer, me da hasta vergüenza venderla de lo mal que va en marchas cortas, pero por carretera una delicia, en cuanto paso de 4000 o 50000 rpp, la moto va de lujo, a esas revoluciones, vibra y suena como una cafetera a punto de estallar... Tiene solución? ¿Qué le pasa? ¿Dónde puedo llevarla? Por favor necesito alguna respuesta.. A todo esto soy mujer y en los talleres me han tomado un poco el pelo, porque no entiendo la verdad...
Gracias por adelantado...
Respuesta
La verdad es que la calidad de Daelim deja mucho que desear. Intentare dar luz a tu problema.
La reparación que te hicieron es correcta puesto que el motor de arranque es una pieza independiente del motor, es decir, si la quitas (como en las motos de carreras) la moto anda perfectamente pero tienes que empujar para que arranque.
Aclarado esto te explico, tu moto es monocilindrica por lo que el cigueñal tiene más inercia que un bicilindrico o tetacilindrico, esto provoca que a bajas revoluciones meta más vibraciones, por lo que lo único que te puedo recomendar es que la lleves un poco más alta de vueltas de lo estas acostumbrada.
Lo único que se me ocurre es que compres un bote de Metal Lube especifico para moto, no es un aditivo, es un tratamiento antifriccion que hace maravillas, una vez echado en el motor en cuanto se calienta notaras la moto mucho más suave con menos vibraciones y que la caja de cambios actúa como si fuera nueva.
Ya me cuentas como te va.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Simseramente si en los talleres te han tomado mucho el pelo suelen ser así de ijosdeputa y suelen joder 1 poc o las motos con las tonterías de aflojar tornillos desencajar alguna tontería y poyadas por el estilo asegura los pasadores de el motor al chasis cambia la estopa y aprieta bien el escapey para la caja de cambios es 1 poco más difícil porque n es seguro que sea de la caja también puede ser del embrague en cualquier caso deberías de buscar 1 taller de confianza o si conoces a algún mecánico que t pueda exar 1 mano suerte ;)
Gracias por la aclaración, buscare otro taller y me volveré a arriesgar ya que no conozco a nadie de confianza, pero tiene que ser algo también de embrague ya que las marchas a veces no entran bien y por ejemplo cuando arranco la moto y esta en frio, meto la primera y cuando suelto el embrague me hace un cloc y se me para en seco pegando un golpe brusco, la segunda vez ya no me lo hace, y ya cuando la moto esta caliente en las marchas cortas hace cambios muy bruscos a veces... no se que puede ser ya que yo no entiendo solo son las sensaciones que tengo, pero de mecánica no entiendo nada de nada. Gracias por todo.
También le falta valvulina es el lubricante de la caja de cambios ;)