Daelim Roadwin

Hace ya años que tengo una Roadwin y tengo un problema con la moto que no me han sabido nunca solucionar y la garantía ya me caduco y sigo con la moto que no se que le pasa, te explico para ver si es posible que tu me puedas decir algo al respecto.
¿Cuándo me compre la moto iba bien, le hice el rodaje sin apretarle, y la moto genial, pero cuando paso un tiempo en el que acababa de hacerle el rodaje de repente un día la moto no me arrancaba, la lleve al taller y me dijero que el problema era del motor de arranque, que lo habían abierto y reparado, a partir de ahí la moto ya no fue la misma, la moto empezó a vibrar muchísimo, sonaba a lata hueca, bueno y sigue sonando así, las marchas a veces se me atascan... Y un sinfín más de cosillas tontas que le pasan, pero lo curioso es que solo pasa cuando voy con marchas cortas, si voy por carretera y en 5ª, la moto va de maravilla, es el único momento que de verdad disfruto de ella, en cuanto tengo que ir por ciudad es un infierno, va fatal, suena fatal, en el taller me decían que eso era normal, que era por el tipo de moto, que no podían hacer nada, le cogí mania a la moto y deje un tiempo de cogerla iba con el coche a todos lados y claro, la garantía me caduco y ahora no se hacen cargo de como va la moto, pero tampoco me saben decir porque va así, me dicen que algunas salieron malas y una es la mía, que es por la marca... Estoy desesperada porque no se que hacer, me da hasta vergüenza venderla de lo mal que va en marchas cortas, pero por carretera una delicia, en cuanto paso de 4000 o 50000 rpp, la moto va de lujo, a esas revoluciones, vibra y suena como una cafetera a punto de estallar... Tiene solución? ¿Qué le pasa? ¿Dónde puedo llevarla? Por favor necesito alguna respuesta.. A todo esto soy mujer y en los talleres me han tomado un poco el pelo, porque no entiendo la verdad...

1 respuesta

Respuesta
Bueno yo solo decirte que eso que me estas diciendo en ese tipo de moto es algo normal ya que no se puede pedir más de ella yo lo siento lo de los cambios eso es muy común en muchas motos por eso no te preocupes y lo de sonar a lata lo arreglaría cambiándole el escape por uno que no fuera el original y así la moto también daría un cambio en corta el escape juega un papel muy importante compra uno de la marca leo vince que esos son buenos y la moto esa iría genial con el si tienes alguna otra pregunta dímelo sin problemas
Gracias por la respuesta, pero quizás no explique bien el problema, lo que suena a lata no es el escape, es el motor, suena muy mal, uffff... es horrible, pero ya te digo solo cuando voy en marchas cortas.
Umm mira eso lo más seguro que sean los tracles que hay que ajustarlos porque acer ruido que es lo que tu me dices que suena a lata lo más seguro que cuando más suene es cuando esta a ralentí verdad es eso
Gracias por la aclaración, pero tiene que ser algo también de embrague ya que las marchas a veces no entran bien y por ejemplo cuando arranco la moto y esta en frio, meto la primera y cuando suelto el embrague me hace un cloc y se me para en seco pegando un golpe brusco, la segunda vez ya no me lo hace, y ya cuando la moto esta caliente en las marchas cortas hace cambios muy bruscos a veces... no se que puede ser ya que yo no entiendo solo son las sensaciones que tengo, pero de mecánica no entiendo nada de nada. Gracias por todo.
Bueno según lo que me cuentas tienes el cable del embrague un poco suelto tienes que apretarle un poco el tensor que tiene la maneta no se si sabes lo que es
Es como ajustar el freno de una bicicleta es eso seguro a mi me pasaba en mi moto siempre que arrancaba y metía 1ª se paraba y el porque esta muy suelto haz eso y me cuentas
Ok. Lo mirare y ya te digo algo. Gracias
Vale ya me dirás ve ajustándolo poco a poco tu lo iras notando enn el clujido que da cuando metes primera incluso si lo tienes muy suerte suele pararse porque es como si cojieras el embrague a la mitad eso influye muchísimo
Seguro que tiene algo que ver, ya que si lo recuerdo muy suelto, lo mirare, aun no me ha sido posible. Gracias.
¿Cómo te a ido hiciste algo?
Perdona que no te haya dicho nada, la verdad es que se me paso, hice lo que me comentaste, bueno yo no, mi pareja y si he notado que va mejor, estaba bastante suelto por lo visto. Muchísimas gracias.