Mi moto se ahoga

Te explico tengo una suzuki rmx de 50 y lleva 3 meses parada y hoy la cogí y no suena como siempre esta como ahogada de que podría ser .
Respuesta
Cuando dejes una 2t parada, es recomendable quitar la bujía y meter un poco aceite 2t y lo haces girar y con esto dejas el cilindro y cigueñal lubricado, luego pones la bujía de nuevo, después vacías el carburador.
Tres meses no es mucho tiempo, lo más seguro es que se secara la gasolina del carburador y los residuos te han obturado algún chicle, quita el carburador y límpialo y seguramente se solucionarán los problemas.
Si petardea es cosa de la bujía, quítala y mira su color, o si está perlada por los residuos, el color de la bujía además te informa de la carburación de la moto, el color negro, exceso de gasolina, color café con leche perfecta, y si está muy blanca, combustión muy pobre, si está aceitada quema mal, no hay chispa o mezcla muy rica en aceite.