Top negro rieju

Querría saber si tendría que cambiarle la biela cigueñal a la moto para ponerle un top negro de 74 cc de escape había pensado un scr hand made o mk sp mi moto es una rieju rrx spike con 1 año y algo y casi 5000 km dime que más le podría poner aparte de esto o algún otro escape o cilindro de 74 que no hiciera falta cambiar biela cigueñal y otra preguntilla tendría que anular la bomba de engrase y hacerle la mezcla manual sk me gustaría conservarla..
Osea aver si me dices algún cilindro de 74cc que no hiciera falta ni cambiar ni ciwe ni anular la bomba de engrase aver si me sabes decir una buena preparación sin cambiar eso
muchas gracias
doy la máxima puntuación si me sirve de algoo
Respuesta
Jaja bueno yo te dijo mira yo tengo una beta rrt y la tengo con un top negro y con el cigueñal de serie.
Asik tu mejor opcion si kambiar ciweñal es el top negro k va de lujo yo lo tengo con un turbokit r por arriba, pero eso como tu veas pork un scr es muxo mejor, si kieres velocidad punta ponle un tubo por abajo y si kieres aceleracion y fuerza un tubo por arriba.
Mira te dijo una prepa bastante buena:
Top negro
Cigueñal de serie.
Scsr hand made ( por arrriba o por abajo segun kieras)
Carburador oko 21
Filtro de potencia para carburador de 21
Y la bomba de aceite déjasela, aunque yo la kite xd
espero que te sirva, si tienes alguna pregunta más no dudes en hacerla y si no pues puntúa xdd
venga saludos
¿Me ha sio de gran ayudauna ultima pregunta sin quitarle la bomba de engrase ira bien? sk me an dicho que no al ser de 75 cc y si le hiciera la mezcla manual como seria en 2 litros por ejemplo cuanto le echo del tubito ese que venden en la gasolinera
Bueno ya te dijo que el tubo que venden en la gasolinera es un aceite muy malo
Lo mínimo que te recomiendo es uncastrol 747 y de elo mejo seria iphone y tines que echarle un 2% aunque si le vas a dar caña echale como un 2,5%
Pd:perdón por la tardanza

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si lo que quieres es que la moto tenga potencia sin cambiar el cigueñal puedes ponerle o bien el top negro aunque yo miraría en colocarle un metrakit da mucho juego y son muy resistentes el tubarro si le colocas el metrakit que sea el pro te dará algún caballito más.
También ay otros cilindros buenos como el hebo lo único que es de 80 eso son palabras mayores ahora también el precio es elevado pero el kit completo de hebo es lo mejor para trucar una moto.
El cilindro hebo de yo replica minarelli con un tubarro hebo modelo 700 lo que no se si lo tendrán por abajo o tendrá que ir por arriba eso es lo mejor que le puedes colocar lo llevaba yo en la mía una mrx 50 castrol.
Por otro lado no se que carburador llevas pero con uno de 18.5 o 19 con el chicle aumentado te bastaría no hace falta que le metas un 21 que lo único que te hace es consumir en exceso.
Lo que me comentas de la bomba de engrase no hace falta que la quites aunque lo recomendable es que la mezcla la hicieras tu manualmente, is decides hacerla manualmente en vez de al 2% durante los primeros 1000km más o menos realízala al 3% te ayudara a que el motor te vaya mucho mejor
sin más espero que te aya ayudado algo
y si necesitas cualquier otra cosa ya sabes donde estamos
¿Pero es que yo lo que no entiendo es lo del 2 o 3 % si le echo por ejemplo 5 euros de gasolina unos 4 litros y pico cuanto le tendría que echar de un tubillo de esos que venden en las gasolineras?
Lo normal es que por cada litro de gasolina que se le exa a la moto se le exe un 2% del bote o lo que es lo mismo lo que ay de una rayita a la otra si te has fijado en esos botes vienen puesto que un 2% es igual a unos seis litros y que el 3% es igual a cuatro litros.
Lo que yo te recomiendo es que cuando le pongas el cilindro nuevo le exes cada 5 euros tres cuartas partes de un bote pero si quieres que la medida te salga perfecta un bote para cinco litros es la medida idónea
Respuesta
El top negro es de lo mejorcito que tienes en 74cc de fundición, siempre lo recomiendo y no te hace faltar cambiar el cigueñal.
De escape monta el scr hand made, o el yasuni R2 como veas, también necesitaras OBLIGATORIAMENTE anular la bomba si no quieres arriesgarte al gripazo, poner caja de laminas de carbono y un 21 dellorto.
¿Y algún otro cilindro que no rompa el cigueñal? ¿Y qué corra más que el top negro? ¿Me daría muchos problemas si pongo el top negro?
No hay nada mejor, si pones todo lo que te he dicho dura siglos ;)
Respuesta
Que para un top negro no ace falta cambiar nada de cigueñal ni biela ya que no es un cilindro super potente es uno bajito y le va muy bien con lo de serie,
el escape que le vas a poner va muy bien también si le pones un carburador de 21 o 24 de la marca oko o dellorton con un filtro de esponja bueno aparte también la bomba de engrase la puedes conservar perfectamente pero ya que le pones un cilindro más grande aparte de la mezcla de la bomba tienes que echarle un 1% a la gasolina de aceite para que vaya bien lubricada por otro lado si quieres que tu moto te ande más ponle un piñon con 2 dientes más y tendrás más velocidad punta aparte si quieres cambiarle los discos de embrague pero eso es muy opcional no ace falta a no se que ea ya muy meticuloso
¿No entiendo lo del tanto por ciento por ejemplo en 3 litros de gasolina cuanto seria el 2 por ciento de eso en un tubito de aceite de los que venden en las gasolineras?
Si le echas dos litros échale lo que entre en un tapón de coca cola más o menos así lo entenderás