Equipamiento minarelli am6

Quiero trucar mi moto (rieju rrx spike 2009) y aun no estoy seguro de que ponerle.. Tengo algo en mente pero no me decido.
Escapes: Yasuni r3, pro race 3, voca racing pro o BRK
Cilindros: MK pro race, malossi mhr replica, polini evolution... Escucho mas opciones
Carburador: 28 oko (escucho mas opciones)
Ahora mismo solo pienso en eso y quiero que me digas que más piezas le debería poner con una preparación así para que vaya bien (embragues, caja de laminas, etc..) pero no quiero que se me vaya mucho el presupuesto.. Que piezas montarías tu de aquí o si no están aquí dímelas, que me dará mejor resultado, que tipo de mantenimiento o cuidados podría hacerle y todo lo que me pueda servir de ayuda ya que soy novato en esto y es la primera preparación que le hago a mi moto.
Si me ayudas me harás un gran favor y yo te lo recompensare
Doy la mayor puntuación

2 Respuestas

Respuesta
Pues una preparación en condiciones seria un cilindro pro race co el escape pro race y un carburador 28 kehin muy bien carburado para no tirar la gasolia y sacarle rendimiento, pero todo eso no te aguantaría más de 3 meses si no le pones un cigueñal reforzado en este caso seria el pro race lo malo es que cigueñal cojinetes y mano de obra te saldrá por unos 400 euros... aparte de eso pues un embrague tjt unas laminas de 0,30 de carbono o kevlar los cojinetes del cigueñal en c3 y anular la bomba de engrase, luego haría falta un buen ajuste de carters que eso pocos mecánicos te lo aran y el que te lo haga te cobrara un pastón, el mantenimiento es un buen rodaje de 3 depósitos al 3% sin pasar de 7000rpm y no más de medio gas luego lo lógico de engrase revisión de aceite liquido etc
Muchas gracias esto me ha servido bastante, pero todo esto creo que aun me va a venir grande y no lo voy a poder mantener.. ¿entonces tendría que anular el deposito del aceite y echar la mezcla yo manualmente no? Y si le pongo un top rosa, escape pro race, ¿28 oko que tendría que cambiar y cuantos km/h me pillaría? Y cuanto me pillaría con lo anterior (todo pro race) es que yo vivo en un pueblo y solo ai dos mecánicos y no se si me dejarían la moto con todo pro race tan bien como tu has dicho no quiero romperla ni que me este dando continuamente problemas.. y el top rosa tengo entendido que es bastante duro y no da problemas.. te doy las gracias nuevamente por todo
El top rosa no da problemas depende como se le trate al igual que el pro te puede durar más un pro bien cuidado que un top rosa dejado, lo de que te pillaría es depende como se monte todo... puedes montar un pro todo mal montado y te puede coger 100 como mucho pero pongas lo que le pongas tienes que cambiar cigueñal, para anular el engrase tienes que vaciar el deposito de aceite y anular la bomba tapando el tubito que va al carburador ademas aun que la moto sea nueva fabrica no te asegura el 100%100 del correcto funcionamiento, pero mira tienes cilindros sencillitos más económicos y que te hacen el apaño sin cambiar cigueñal aun que a la larga pueden dar problemas
Vale muchas gracias creo que montare todo pro race y me comprare un cigueñal barikit que creo que van bien si lo voy a cuidar bien todo su rodaje y todo bien echo no quiero que me de problemas y que me dure bastante tiempo, lo de la mezcla al 3% no lo entiendo muy bien me lo puedes aclarar por favor muchas gracias por todo
Pues al anular la bomba la mezcla la haces tu y significa que en un litro de gasolina un 3% tiene que ser aceite, más simple aun en las gasolineras venden unos tubitos de aceite de 125ml pues en el mismo tubo hay unas lineas que te marcan la dosificación, normalmente son 6 litros de gasolina y un tubito entero
Respuesta
Bn pues viejo a esta maquina yo personalmente si le aria
lo de el cilindro pero por ejemplo el malossi con to y escape (conjunto completo)
Es seguro que te qda mejor así i si el cilindro tiene más centímetro cúbicos que el de serie excelente bueno y ya detrás a jugar con las relaciones de trasmisión final de acuerdo a lo que desees por ejemplo yo acostumbro a cada que ago estas modificaciones doy una salida en la moto y con la relación de serie me queda muy sobrada me pide séptima y octava marcha y nada más es 5 marchas entonces ago una tabla con los piñones que se consiguen en el mercado y saco un cosiente de el piñon que va en la rueda y el que va en el motor y pues puedo ver que cambios serian muy bruscos y cuales justifican
yapor otro lado es muy cierto que esta modificasines si disminuyen la vida útil de tu moto y no te puedo descir más o menos en cuanto o que te dañaran porque apenas la riju esta dentrando a colombia pero le calculo a simple ojo que es prudente que uses la moto 2 años y la vendas (yo estimo eso con una mano suave y siempre buenos aceytes en tu motor) y otra cosa es que me párese que ese carburador es muy exagerado pa esa moto no se cual trae de serie ponele 2 mm que el de serie porque un mal carburador si te puede dejar a pie
je je bn te dese suerte oks to bn