Aerox yasuni r

Tengo una yamaha aerox de primera mano de 5.500km y le puse un yasuni r de segunda mano.
El caso es que hasta que no llega a los 40km/h no empieza a coger velocidad, y no acelera bien. Tiene unos rodillos de 4,5 gr.
Unos amigos me han recomendado que cambie el muelle de embrague rojo malossi.
¿Con esto crees que ya ira bien la moto o también cambio los muelles d'embrague?
Puede ser que el problema sea del tubo, ¿qué esta mal?

5 Respuestas

Respuesta
Si llevas el cilindro de 49 el problema esta en el escape (que es de 70cc) y en los rodillos que son demasiado pesados el muelle ayudaría bastante y para solucionar el problema lo mejor es ponerle un carburador más grande como el dellorto 17,5 o el 19 ;)
Gracias.
He pensado de ponerme un top negro, ¿qué carburador pondrías?
A parte cambiar el muelle por uno amarillo, ¿tendría qué cambiar algo más?
Muchas gracias!
Para que no falle la moto bastaría con el top negro y el 19 no ace falta nada más a no ser que busques más potencia ;)
Respuesta
¿Pero a partir de 40kmh va ligera? En ese caso los rodillos están bien pero si no va ligera de todos modos pones más ligeros.
El muelle del centro no te sirve para eso, con el 50cc no lo cambies, cambia los 3 muelles de las zapatas de salida, el otro es para compensar el variador solo.
No creo que el problema sea el tubo pero es que cuando cambias el tubo has de hacer reglajes de carburación rodillos y muelles de embrague para trabajar a las revoluciones del escape que normalmente un escape bueno trabaja con más revoluciones, muelles más duros y rodillos más ligeros.
Muchas gracias me has ayudado mucho, y una preguntita, ¿con los reglajes de carburación te refieres a carburarla o cambiar el carburador por uno más grande?
Solo asegurarte que este bien carburada.
Yo le daría más paso de aire al filtro y aumentaría el chicle, así es como tener un carburador ligeramente más grande, la diferencia no es mucha pero gana un poco y mejora el ruido.
Respuesta
Lo que tienes que acer es poner los muelles de embrague de serie porque son muy duros y un 49c. C no puede tirar de eso así ganaras más fuerza y salida en general un salud
Hola, Gràcies por tu ayuda, pero tengo los muelles de embrague de serie.
Solo he cambiado los rodillos por unos de 4,5gr.
Lo que le falta es aceleración de 0 a 40 km/h. gracias!
El escape segurísimo cmbialo y pon el de serie o uno así normalito como un sito plus o algo por el estilo que van muy bien o coge el que tienes y para desatascarlo compra sosa caustima la metes dentro del ecap calientas agua en una cafetera y lo echas detroo (primero mete la sosa en el escape nunca al revés que es muy peligroso lo aces y lo pones en un sitio seguro y que no lo vayan a tocar y al otro día lo limpias con gasolina y se queda nuevo tu veas que cambio
Respuesta
Tienes que carburar la moto, y ponle unos un poco más ligeros.
Cambia los muelles de embrague por unos negros, y el de contraste que es el que dicen tus amigos por uno amarillo ;)
Si tiene tan pocos km, simplemente carbúrala y cambia los de muellecitos de embrague.
Respuesta
Pues mira aver si elt hubo tiene fuga porque por eso te puede perder fuerza y si esta bien
Pon un muelle blando.