Ruedas de distinto diámetro de eje

Hola experto, tengo que poner unas ruedas nuevas a un remolque pequeño, o sea que no llevan tracción, solo tienen que girar cuando se le empuje y tampoco necesitan cargar más que 30 kilos, el problema es que no encuentro del mismo diámetro de eje. El eje tiene 6 mm. De diámetro y las ruedas suelen tener 2 cm, uizás pueda encontrrlas de 13 mm. ¿Se pueden adaptar las ruedas a un eje de menor diámetro o habría que hacer un eje nuevo del grosor de elas ruedas sin más remedio? Es que esa solución es un poco problemática porque el chasis no permite mucho más grosor del eje, habría que hacerlo especial. Saludos,

1 respuesta

Respuesta
¿Pues me comentas que un remolque tiene un eje de rueda de 6mm? ¿No entiendo muy bien tu explicación ya que para un eje 6mm es muy poco pero bueno supongo que el eje tiene que llevar dos bujes uno para cada rueda con mínimo 3 tornillos entonces que es lo que falla? De todas maneras por lo que dices que puedes encontrarlas de 13mm en todo caso un tornero te puede hacer un casquillo de reducción para el eje es decir interior 6,2mm y exterior 12.8mm
Hola. Solo lleva un tornillo sin buje, y es de 6 mm. Y además en el chasis poco más se puede poner porque es un tubo de 1", el eje de la rueda es un simple tornillo que lo atraviesa. Las ruedas además son de plástico. Es que no tiene tracción ni necesita mucha resistencia ¿cómo tendría que ser el casquillo de reducción para la rueda de plástico?
Vale ya te entiendo, pues simplemente un casquillo de reducción ati en el eje de pulgada te rosca un m6 o sale un esparrago de m6 entonces es tan simple como que te hagan o hacerte un casquillo que el interior haga 6mm y el exterior tiene que hacer el diámetro interior de la rueda, luego naturalmente te hará falta una arandela para que la cabeza o tuerca del tornillo o varilla te apriete