Aligerar una honda VFR 800

Me gustaría saber que hacer para que mi honda vfr 800 fuese más ligera de lo que es. El motor es tremendo en bajos y en cuanto sube a 7000revl. Es una pasada como tira, y en carretera te da muchas alegrías, ¿pero veo que con sus 245 kg.son bastantes kilos para ir por ciudad y al salir los findes a curvear no es muy manejable .que hago?
Respuesta
Es algo posible pero no recomendable y te puedes dejar mucho dinero en el intento, además la calidad de los acabados no será la misma, posiblemente se vuelva más ruidosa la moto también. Yo te lo detallo y te lo piensas pero ya te digo que algunas modificaciones son muy caras.
-Sustituir sistema de escape completo por alguno de calidad y bajo peso (por ejemplo Akrapovic titanio o carbono) con esto descargarás unos 20 kg aprox.
-Sustituir las tapas del motor por otras en kevlar o magnesio. Con esto no pierdes mucho peso pero todo ayuda.
-Sustituir la caja de admisión por una de carbono/kevlar.
-Retirar todos los plásticos y carenados y montar los imprescindibles pero en carbono/kevlar.
-Sustituir los espejos por unos en carbono/kevlar.
-Sustituir la óptica o faro por uno aligerado de competición.
-Retirar todos los accesorios que no sean imprescindibles (estriberas de pasajero, asas, enganches, alarma, radio, caballete...)
-Sustituir la araña por una en carbono/kevlar.
-Si el subchasis trasero es de acero sustituirlo por uno en aluminio o carbono/kevlar.
-Sustituir las llantas por otras aligeradas tipo Marchessini o similar.
-Sustituir horquilla y amortiguador trasero por otros más ligeros tipo Ohlins ttx o similar.
-Sustituir los discos de freno por otros más ligeros, las pinzas también, Brembo (por ejemplo) fabrica componentes más ligeros que los originales.
-Sustituir el basculante por uno en carbono/kevlar.
-¿Si te ha sobrado algún? Colócale una power commander (imprescindible ajustar bien los parámetros de inyección para que funcione) y si puedes un kick shift para no soltar el gas cuando cambias...
    Con todo esto te habrás gastado lo que cuesta una MV Agusta y probablemente tendrás una VFR de aprox. unos 170kg y con aprox 30cv más que podrás meter en circuito sin complejos.
    Si yo estuviese en tu lugar dejaría todo tal y como viene de origen y jugaría con las geometrías de la moto para hacerla más rápida en virajes, por ejemplo bajándola de delante o subiéndola de atrás, también puedes acortar la distancia entre ejes retirándole mallas a la cadena de transmisión...
    Una compra cara pero muy efectiva para el comportamiento de la moto es colocarle un buen ohlins atrás y un buen sistema de escape ligero, ya verás como parece otra moto diferente.