Diferencia Discos de Frenos Traseros

Estoy por cambiar los discos traseros de mi Honda Civic 98 y tengo una duda

Encuentro estos 2 modelos Brembo: 08.5719.10 y 08.7104.10
La única diferencia es:
El espesor del primer disco es de 9 mm y la altura es de 47.6 mm
El espesor del segundo disco es de 10 mm y la altura es de 48.1 mm

Como veo que la diferencia es mínima, solo de 1 mm de espesor cuando el disco esta nuevo y la altura es de 0.5 mm de diferencia (que se entiende porque el disco en una de sus caras es de 0.5mm mas grueso), ¿es posible que le pueda colocar al carro el que es mas grande (08.7104.10)?

Hay paginas que dicen que le sirve al carro el segundo disco y otras dicen que es el primero.

1 Respuesta

Respuesta

Poca diferencia hay, pero vamos a buscarlo bien.

Necesito que me des los datos exactos de tu coche.

Necesito el tipo de carrocería (berlina, etc.) el tipo de motor, la cilindrada y la potencia en CV

Es un Honda Civic 98 EX Sedan (4 puertas) 1.6 de 4 cilindros

El detalle es que yo soy de venezuela y mi carro trae discos traseros. En USA el modelo trae tambor.

Por lo que se, el carro le colocan aquí el que tiene 9 mm de espesor, pero según tu experiencia, por esa diferencia mínima, tu crees que exista algún problema si le coloco el mas grande? porque hay un modelo que solo se consigue con 10 mm de espesor

Yo se que en el caliper hay una diferencia y no creo que influya 1 mm que seria 0.5 mm de cada lado

Muchas Gracias

Lo que pensé, fue que si queda muy justo, mandar a rectificar ese 0.5 mm que tiene cada lado para que entre con olgura

Gracias!!!

Cualquiera de los dos te vale http://www.oscaro.es/juego-trasero-de-2-discos-de-freno-honda-civic-hatchback-ej-ek-1-6-i-155cv-10020-14761-789-gt

No es necesario que lo rebajes, ya que libra perfectamente.

La única diferencia que vas a notar es que a medida que vaya gastando, la rebaba se va a notar más, ya que las pastillas no hacen contacto en todo el disco.

Puestos a elegir, yo cogería el de 10mm. Tiene más vida útil.