Duración batería moto

Tengo una Kymco Venox 250 c.c., hace 10 meses aprox. Se murió la batería después de 6 años (no está nada mal) y con ese precedente, cual no fue mi sorpresa cuando la nueva que me han puesto, a los 6 meses de tenerla y tras un par de meses sin usar la moto ya no arranca, me la han cargado y ahora nuevamente se me ha descargado tras un mes sin usar la moto.
Quien me puso la batería me dice que es normal, pues el uso que le doy a lo moto es de pocos km y por ciudad y no la cojo todos los días, con lo que la batería se va descargando y no le da tiempo a recargar. Y digo yo, eso será en una batería con más de dos años aprox., pero con 6 meses, ¿no debería arrancar aunque haga pocos km y esté varias semanas sin utilizarla?, pues de ser así la mayoría de motos en invierno se quedarían sin batería. La primera batería (la de los 6 años) aguantó todo ese tiempo funcionando la moto de la misma manera, pocos km y con largos períodos sin cogerla.
¿Es lógico lo que me argumentan?, no entiendo de mecánica de motos y no puedo rebatir el argumento nada más que con el sentido común y con mi experiencia con la otra batería.
De momento hoy intentaré arrancarla empujando, si la consigo arrancar, ¿mejor qué la cambie por otra o puedo reclamar que está defectuosa?

1 Respuesta

Respuesta
Creo adivinar que compraste una batería de esas a la que tienes tu que agregarle el ácido, ¿no es así?. Pues bien, esas baterías una vez echado el ácido se debe esperar 2 hs aproximadamente, y ponerlas inmediatamente a trabajar, que reciban carga de la moto. Si no hiciste ese procedimiento, ese tipo de baterías se autodestruye en un par de semanas.
Muchas gracias, al final he comprado otra batería, esta vez en un taller oficial con ticket de compra, pero también de esas que hay que agregarle el ácido, supongo que habrán hecho las oportunas técnicas para que no se fastidie.