Huqsvarna cr 250

Tengo una husqvarna CR250 de motocros lo que le ocurre es lo siguiente, arrranca bien pero andas con ella y al poco rato se para. Hasta donde yo se ya que soy mecánicos de automóviles he podido comprobar que no tengo chispa en la bujía, pero esto para mi es nuevo, lleva las bobinas normales en el plato magnético, la bobina de alta y luego lleva como una especie de relé, y ese es el que no se comprobarlo, si me podrías ayudar te lo agradecería.
Nota: ¿Puede tener algo que ver con la temperatura? Porque cuando enfría vuelve a arrancar. Ok

2 Respuestas

Respuesta
Es raro, ¿no tienes chispa ni en frío ni en caliente? Creo que tendrás que comprobar la corriente de las bobinas. Puede ser que con la dilatación haya algo que hace mal contacto o incluso el relé que dices que se desconecta. Comprueba midiendo la resistencia de las bobinas y si puedes mira para qué sirve el relé y quizá puedas puentearlo.
    Tengo visto ese relé para las de enduro por el tema de la iluminación y demás pero en una cross no.
La chispa la pierde en caliente, si la dejo enfriar arranca y el relé creo que es según el esquema eléctrico una centralita. Ok
En mi opinión ese relé es un cdi que está mal. Vi ayer una de esas 125 pero antigua y en la zona que me dices sólo tiene el captador de impulsos del volante magnético, no tenía cdi en esa zona. Comprueba si tienes impulsos del captador en baja y si le llegan al cdi. Luego compruebas las bobinas. Pero por lo que me dices es una de esas averías jodonas que hasta que cambias no lo sabes.
Respuesta
¿Has tenido algún enganchón con ella? ¿Cuántos km tienes? Eso que dices también ocurre cuando tienes algún enganchón y al calentarse va perdiendo compresión.
No no he tenido ningún enganchón, de compresión esta bien, cuando le sucede esto compruebo la chispa en la bujía y no tiene, ¿es posible que la centralita se caliente y falle?. Cuando después de un buen rato se enfría y arranca. Ok
También puede ser, mira a ver si te haces con un relé nuevo y pruebas a ver si falla.
El problema es que no tengo centralita nueva y no la voy a comprar sin saber si esta mal.
Yo soy mecánico electricista tengo los esquemas de la moto, lo que me falta saber son las señales de entrada y salida y con eso me arreglaría. Ok
¿Entonces el "rele" ese es la centralita? La centralita no creo que por temperatura falle no seria lógico.