Carnet de moto convalidarlo

Hola, desde el 1979 tengo el carnet A1 en principio solo asta motos de 75 cc. Luego lo autorizaron a 125 cc. Y mi pregunta es si puedo coducir motos de más cilindrada o no y asta cuanto. Gracias...
Personalmente si no es así me parece mal que las personas que nos gastamos un dinero en ese carnet no podamos conducir de más cilindrada ya que a las demás con solo carnet dela clase B se lo regalen un saludo

1 respuesta

Respuesta
Te voy a responder lo que yo tengo entendido y creo que es.
    Con el carné a1 puedes conducir las mismas motos que una persona con el carné b, es decir, ciclomotores y motocicletas hasta una cilindrada máxima de 125cc y una potencia máxima de 15cv. Si la moto tiene 80cc y rinde 29cv. La tienes que limitar a esos 15cv. La diferencia entre los dos carnés es que el a1 se saca con 16años y el b con 18.
    Ahora bien, las prestaciones de un motor se miden en potencia y par. La potencia todos la conocemos y el par es la fuerza que tiene que ejercer un freno para que el motor se pare, por decirlo de alguna manera, y en ese dato hay una cosa indispensable que es la cilindrada. Por poner un ejemplo: si pesas 80kg y subes en una moto de 80cc y 15cv. La moto no subirá las cuestas tan bien como una moto de 125cc y 15cv. Porque esta última tiene más fuerza de empuje a igual potencia y a bajas revoluciones empuja mientras que la otra para que lo haga tienes que subirla de revoluciones. Por eso una moto de 100cv no puede arrastrar el peso igual que un coche de la misma potencia y mucho menos que un camión con los mismos 100cv.
Muchas gracias por tu respuesta .pero sigo sin saber si como me han dicho,
después de tanto tiempo con ese carnet te lo convalidan para conducir motos
de menos de 500 cc. sino tendré que esperar un año asta que vuelva a renovar
el carnet de conducir, que aun tengo el viejo, ese rosa que se estropea con miraralo.
Gracias
Nunca había oído hablar de eso.