Scooter

Buenas,
tengo una piaggio fly 125, y solamente la empleo para el verano, con lo cual el otro día la fui a encender y se me quedó si batería, la he cargado un poco, pero flojea al arrancar y tendré que cambiar la batería.
1- ¿Podrías decirme que tipo batería más apropiado poner?. Puesto que he visto en internet y no me acabo de aclarar cual es la más apropiada si 12V 7a, 12V 9a, luego están con mantenimiento sin mantenimiento, ¿etc?
2- Dado que dejo largo tiempo la moto inactiva, me he informado que existen desconectadores de batería. ¿Me recomendarías alguno? Y como colocarlo
gracias, espero respuesta

1 respuesta

Respuesta
Lo que te recomiendo es que pongas la batería IDÉNTICA a la que traía la moto y que luego cuando te vayas a ir después de vacaciones, desconectes un borne de la batería que tienen una tuerca flotante, la apretás y fuera.
Cuando vuelvas a ir lo conectas y así las baterías tardan muchísimo más en descargarse ;)
Es que por la red hablan de baterías secas o baterías sin mantenimiento, y no sé cual sería la mejor opción. Sobre lo de quitar borne, ¿No provocará masa en algún sitio, o alguna derivación? Supongo que hablas del negativo en otro caso. ¿De todas maneras que opinión te dan los desconectadores de baterías?
No los conozco por eso no opino pero ya te digo lo más fácil es soltar un borne y fuera, lo del mantenimiento es echarle 4 "gotas" de sulfúrico a la batería creo que se refieren es una chorrada;)