No arranca mi derbi senda r del 99 con el pedal

He tenido que recurrir a la ayuda de los expertos, porque el problema que me ha ocurrido se escapa de mis conocimientos útiles pero a fin de cuentas, básicos y precozes... XD
Espero que alguien pueda orientar o ayudar en el problema.
Bien el problema no es más, que no me arranca con la palanca, ni en frio ni en caliente, la moto esta carburada como indica en el manual de instrucciones, que este a punto de apagarse pero que vaya redonda, he comprobado que la bujía haga masa, la he sacada del cilindro, la puesto su capucha, la pues en masa, utilicé el mismo cilindro, y accioné la palanca de arranque para mirar si salían chispas, y nada ni una chispa, de lo cual, puedo deducir que el sistema de la palanca de arranque esta averiado...
Me gustaría que algún experto me confirmase mi conclusión o me corrigiese si estoy equivocado, etc.
Como datos adicionales, diré que la moto, no la utilizo con frecuencia quizá una vez por semana.
En segundo lugar, he dicho que esta carburada, pero no he dicho, que a ralentí se apaga, tanto en frio como en caliente.
Y por ultimo decir, que esta de serie con su 50 y su 14 solo tiene el tubo yasuni.

2 Respuestas

Respuesta
¿Cuándo le das a la pasa se mueve el motor?
¿O no ace nada de nada?
¿A empujón arranca?
Bueno puede ser que se aya partido el eje de la pata de arranque sino mueve el motor.
Sino arranca a empujón tampoco, i como dices kno salta xispa puede ser que se aya jodido el encendido i no genere corriente.
¿Dek manera la has carburado?
¿Dek color salia la bujía? Cuando esta bien carburada la bujía a de salir de color marrón oscurillo.
Hola
A empujón si arranca, perfectamente.
Cuando le doy a la palanca, si se mueve el motor, y he estado 5 minutos dándole a la palanca y no ha llegado a arrancar pero si se mueve el motor.
Como tu dices, el color de la bujía en marrón oscuro, tirando a negro.
Y la carburación pues la hice en caliente, empecé con el relentia alto, y con el tornillo del aire en la mitad, ni hundido y muy sacado. Y partiendo de ahí fui bajando poco a poco el tornillo de la gasolina, como tenia el ralentí alto pues iba comprobando por el ruido, que el ralentí fuese disminuyendo, hasta quedar con el ruido bajito, suave y un poco lentito, pero que no llegue a apargarse y vaya redonda.
No se si la he carburado bien, el color de la bujía es el que dices, tirando a negro, supongo que dices lo del color, por si hace bien la mezcla, yo simplemente cogí el manual de instrucciones he hice lo que decía.
Saludos
Jode pues es raro, ¿i la moto anda perfectamente i todo no?
Pues quizás sea que se jodido algún piñon o algo de la pata de arranque, solía pasar bastante en esos modelos.
Si sabes abrir el motor te aconsejaría que lo abrieras aber como esta, sino sabes llevala a un taller, porque sino lo as exo nunca luego es difícil montar el sistema de la pata, de todas formas si te decides a hacerlo, no olvides quitar el aceite del motor i el refrigerante.
El aceite que llev el motor es un sae 10w30 por si tienes que echarle luego otro nuevo.
Respuesta
Bueno según cuentas el problema es de encendido no de la pata el problema viene de que la pipeta no envía chispa con lo cual cambia la pipeta que cuesta 6 euros y ya me cuentas ;)