Pregunta sobre typhoon 50

Mi pregunta es que mi mujer tiene esta moto tal y como salió de casa hace ya unos años. El caso es que ella por cuestiones de trabajo recorre todos los días unos 50 km en la mayoría por carretera y mi pregunta es que qué se le puede hacer para que esta vaya más desahogada y no tan revolucionada y ande más sobre todo en carretera manteniendo la fiabilidad que ya de por sí tiene este espupendo ciclomotor. Junto a mi casa hay una tienda de repuestos que vende un escape "ARROW" para esta moto, ¿es bueno este escape? Gracias de antemano...

1 Respuesta

Respuesta
Si es un buen tubo el arrow es bastante bueno, luego también podrías cambiarle el carburador i ponerle un 19 i un filtro y andaría más, un poco más revolucionada pero mantendría la fiabilidad que viene de casa
Cambiando carburador filtro i tubo no, pero al aumentar cilindrada si, también cambiar biela i cigueñal por supuesto, porque sino no tendría ni la más mínima fiabilidad, el variador n es necesario sino le aumentas la cilindrada, las laminas no son necesaria pero si quieres hacerlo no le iría mal, para cambiar biela i cigueñal necesitaras un extractor de plato magnético, i pocas herramientas más.
Está bien, ¿pero habría que hacerle la mezcla con la gasolina o hay alguna forma de aumentar el caudal de aceite regulando de alguna forma la bomba de aceite o no hace falta? ¿Imagino qué si ya que el consume de gasolina será mayor no? ¿Y si no hace falta cambiar el variador? ¿Es posible que no lleve láminas? Ya que yo recuerde una vez que desmonté la pipa del carburador del motor esta no llevaba caja de laminas y si es recomendable ponérsela. Y por último si le aumento la cilindrada si hay que cambiarle también el cigueñal para mantener la fiabilidad de la que hablamos antes y si esta última operación la puedo hacer yó o hace falta herramientas especiales como prensa o algo, tengo nociones de mecánica, eso si de coche. Gracias experto.
Para finalizar experto cuando dices lo de cambiando carburador filtro y tubo no, a que te refieres, ¿sobre lo del variador? Lo del tema del aceite dime, si me sigue valiendo el mezclador automático de aceite, el tibito que manda aceite desde la bomba va unido a al carburador a la salida de gases hacia la pipa. Gracias de nuevo.