Viaje con gatos

Tengo 4 gatos los cuales son muy temerosos ya que nacieron en mi departamento y nunca han tenido contacto con el exterior, este año tengo que cambiarme de provincia y tengo que llevarlos conmigo en avión, acá en chile existe un solo tranquilizador llamado pacifor, pero hace un mes uno de mis gatos enfermó y para transladarlo a la clínica le administraron pacifor pero al parecer no le hizo mayor efecto ya que este gritaba como si lo estuviran matando por el miedo ¿qué puedo hacer? La otra solución es que viajen anestesiados pero ¿qué tan peligroso estoy seria?

1 Respuesta

Respuesta
Aquí en España se utiliza lo mismo bajo otro nombre comercial. Utilizamos calmosedan o clamoneosan(maleato de acepromacina) que es lo mismo que el pacifor. Se da entre 1 y 2 pastillas por cada 10 kg.Si con lo que le dio usted la otra vez no se quedaron relajados es conveniente subir la dosis hasta conseguir un efecto optimo. El único efecto adverso que puede encontrar es que pasen dormiditos más tiempo de lo normal pero nada grave. Yo prefiero un tranquilizante antiemetico como es el pacifor en su país antes que un anestésico inyectable en el que no se pueda controlar los efectos durante un vuelo. Vamos! Que yo no duermo a un gato y lo dejo solo, es cuestión de lógica.