¿Qué le pasa a este variador?

Buenos días, tengo un ciclomotor piaggio nrg extreme, y tengo el siguiente problema.la moto empezaba a andar a partir de 6000rpm, desmonto el variador y me encuentro que la maza tiene un desgaste hasta mitad de rampa.un amigo(siempre con buena intención ) me dice que lo metamos en el torno y rebajemos ese desgaste, y así lo hacemos. Maravilloso¡, la moto empieza andar sobre 3500 a 4000rpm (abrazos, palmadas y cerveza incluida) es hora de probarla en carretera.y viene el problema la moto empieza andar a dichas rpm pero la velocidad la va cogiendo muy poco a poco y no pasa de 60 a tope de revoluciones que no pasan de 7500 a 8000rpm a pleno gas, que viene un repecho baja mucho de velocidad, pero no de revoluciones .si viene cuesta abajo a las mismas revoluciones la moto corre más. ¿Deducción la correa parece que patina.que puedo hacer me he cargado el variador? ¿Tiene solución? ¿Qué ha ocurrido al quitarle a la maza espesor le he quitado peso?. El variador es de serie y el embrague también y ademas es nuevo.

1 respuesta

Respuesta
Hombre lo más sencillo seria comprarle un variador polini o algo así pero par mirar por la economía le puedes comprar un tecnomoto que esos van bien ademas te traen muelle de embrague y to para ponérselo y si no deseas comprarle nada cambiale el correillo porque puede que este gastado. Yo miraría por la opción del variador tecnomoto que es barato y te gustara como va a ir la moto. Pero de todas formas la puedes dejar como esta y comprar un muelle de em, brague y ponérselo y problema solucionado