Residuos metálicos en filtro aceite

Hola, hace unos días le cambie el aceite a mi moto, Yamaha XT 350, y en el filtro de aceite había un monto de limadura metálica muy fina, un amigo que entiende de mecánica me ha dicho que no pasa nada, pero la verdad que no me fio mucho, ¿a qué podría ser debido?, ¿Pudiera correr peligro el motor?, la moto va bien, no hace ningún ruido extraño, arranca a la primera, no tira aceite ni consume el mismo.
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Yo miraría después de cambiar aceite y filtro nuevos, si persiste el residuo metálico. En caso de que siguiera es probable que tengas problemas con cigüeñal, biela, pistón o árbol de levas.
Vigílalo, en breve. Sino seria la destrucción del motor.