Vespino nxe

¿Hola qué tal?
Vuelvo a consultarte una cosilla del vespino que a modo de hobby voy adecentando.
El otro día lo arranqué después de haber desmontado cilindro carburador(le cambie la aguja de la bolla, lo soplé a fondo y limpié bien el filtro) escape frenos, limpiado todo y montado con mucho mimo(soy un polilla) y resulta que no tiene fuerza, yo lo primero que quería comprobar es el chicle(creo que de compresión va bien) porque la madre de mi novia(dueña de la moto) puede que le dijera al mecánico que capara la moto un poco para que mi novia no corriera y quería consultarte si sabes ¿qué chicle trae de serie con el 12? Porque esta tiene puesto un 54 y cuando voy como a 40 km/h le doy más gas y ratea y no progresa(la bujía es nueva, por cierto ¿cambio el grado térmico con respecto al de serie debido a que tiene otro escape?), ¿Y qué chicle me aconsejas para el escape que tiene? (Un turbokit, malo supongo pero el objetivo con esta moto es ponerla a punto con poca inversión porque no rodará mucho) de momento no le pondré un 16.
Supongo que un chicle no costará mucho (¿cómo 100 pelas no?) Pienso que podría jugar con la medida del chicle hasta que queme bien, después según el color de los electrodos de la bujía cambiar un punto el grado térmico.Si sigue sin tirar ya tener potencia miro la compresión, y cuando tire miro rodillos y embrague, ¿qué te parece?
Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Antes de tocar el chicle, revisa el estado de la bujía a ver como sale, si la ves muy seca prueba a poner uno más grande. El precio de los chicles no es como para asustar y puedes permitirte tener unos cuantos para probar. Comprueba que el escape no esté obstruido, aunque puede que tampoco sea nada de otro mundo y que de ahí parta el problema. Tal y como lo cuentas seguro que el problema viene de ahí. O bien alguna fuga de compresión por los retenes del cigüeñal que era bastante común en los Vespis. Soluciona el problema y cuando consigas unos 60 kms/h será el momento de buscar algo más con truquillos.
Respuesta
Para el 12 ponle un 64 de xicle, Un 16 en una moto de serie no lo veo productivo, veo mucho más interesante el poner un variador, el precio es similar, t recomiendo un varioplus, que da fuerza (juega con los rodillos) y da un 20% de velocidad. Si quieres gastarte poco dinero, cambiale el variador, ponle un 64 de xicle y cambiale la bujía por una de platino (unas 1000 peseta). Con eso la moto tendrá una fuerza moderada y correrá bastante. Para el escape que lleva t recomiendo 3 rodillos medios y 3 ligeros. ¿Cuántos kilómetros tiene la moto? ¿Has pensado en que el problema de la compresión puedan ser los segmentos?, t recomiendo que los cambies si lleva mucho parada o tiene más de 8.000 kilómetros
Respuesta
Un placer volver a saber de tu vespino.
Pues mira, el carburador de fábrica es un 12 mm Dell'Orto con un 58 de chicle. ¿Qué un cliclé rondará los 60? Cent (20 duros en mi tierra)
¿El escape es nuevo? Si el escape es nuevo entonces nada, pero si es usado, mira que no esté atorado!
La bujía deja el mismo grado térmico que lleva, es el ideal, para un turbo kit no lo cambies por que este escape usa las características del escape de casa.
Y respecto al variador, pues es importante que juegues con los contrapesos, verás como consigues diferentes rendimientos.
... la madre de mi novia, que no lo quiere decir, le dijo al mecánico que capara la pobre vespino... y el tío le puso un 54.
Bueno, ¿y ahora que lleva el turbokit (lo limpie a fondo por dentro y cambié fibra y junta al cilindro) no sera mejor poner un chicle 64 más o menos?
¿Se consigue algo con una bujía de punta de platino?
Muchas gracias fenómeno!
Me alegro volver a saber de ti y de tu super vespino! ;)
Pues mira, yo al mío cuando lo tenía de 49 cc le tenía puesto un chicle 68 pero iva con una mezlca muy rica, ponle un 66 o un 64.
Y la bujía sólo mejora el arranque en frío. No notarás nada con la bujía! ;)
Venga campeón.
Hola de nuevo, pues me voy a cagar en el p... vespino, he probado 58 y 60 y con los dos aunque mejora con respecto al 54 (sobretodo en bajos) no acaba de estirar el motor, o si lo hace es después de cortar y volver a darle gas unas cuantas veces, pero hasta que no pruebe con el 64 (mañana mismo) no te sigo preguntando que puede ser.
Lo que si quería preguntarte es como suelto la tureca de embrague y la del variador (se gira el motor o la rueda), el del taller de piaggio vende un variador (rampa y rodillos) de tecnomoto, ¿que tal es? Creo recordar que se lo puse a una ex en su jog y no mejoro mucho, joder, he tenido una Tzr 80, una CBR 600 y una GSXR 750 y les hacia hasta el reglaje de válvulas y me va a tocar los... una vespino.
Muchas gracias por tu tiempo, chao
Si, la verdad que los vespinillos cuando dicen de tocar webos los tocan! Jaja
Pues mira, si sigue sin tirar y me dijiste que de compresión anda bien y demás, habrá que empezar a mirar si tenemos toma de aire. Lo primero que debemos mirar es la caja de láminas sujeta por 4 tornillos de estrella de los cuales uno de ellos es de asiento cónico, pues quítalos y cambia las dos juntas que lleva dicha caja de láminas que son iguales, y ya de paso mira a ver como están de cerradas las láminas. Éstas tienen que estar cerraditas cerraditas. No obstante, antes de abrir la caja de láminas vamos a identificar si realmente hay toma de aire, eso lo podemos averiguar si alrededor de las juntas de la caja de láminas observamos una pequeña impregnación de aceite ya seguramente mezclada con arenilla, es casi normal que haya un poquito, pero si es exagerado, pues yo creo que es hora de cambiar juntas.
Y bueno, vamos con las relaciones, algo muy importante en los vespinos. El variador tecnomoto es un complemento del variador original de 5 rodillos bastante bueno, pero tendrá un efecto de como te lo explicaría... Acelerará, subirá y luego a mitad, volverá a bajar, bajando las revoluciones del motor, consiguiendo un alargue bueno a pocas vueltas de motor, ideal para tu novia, gasta menos gasolina y anda bien. Solo que la respuesta a altas vueltas es algo más baja.
A ver... la cuestión es que tenemos que conseguir que eso suba de vueltas en baja para que ande bien, umm cómo lo hacemos. Amos a echar un vistazo a las zapatas de embrague, ¿están muy cristalizadas? ¿Lijalas con una lija fina y los muelles están consistentes?
Bueno, amos a ver qué conseuimos!
Te preguntaba como suelto variador y embrague porque se gira la rueda con uno y el motor con el otro.
Ya cambie la junta de las laminas y vi que estaban cerradas bien, pero lo volveré a mirar, probare un chicle más grande y te diré como va, y si no tira pues le cambio los segmentos.
Entonces que variador completo me recomiendas, merece la pena el gasto.
Pos mussha grasia fenomeno, y rafagasssss
Ante todo, perdona mi tardanza, pero es que llevo mucho tiempo sin poder conectarme por motivos laborales.
Si, se me olvidó, pues mira si es el modelo AL en el variador tiene una mueca y en el bloque motor un boquetito donde podrás meter un destornillador, si no es así, busca un PARAPISTON, es un cacharrito que se mete por el boquete de la bujía y hace de tope. Pero Cuidado con hacer mucha fuerza, puedes dañar el pistón.
Variador, píllate el metrakit, está muy bien en relación calidad precio. Como recomendarte te recomiendo el Polini o Pinilla, pero son caros.
Venga.