Tzr 50

Hola, verás voy a comprar una tzr de 50 y te quería`preguntar un ar de cosas sobre ella:
1.-¿Podrías decirme su velocidad punta su potencia, mantenimiento, cuantos años duraría, precio...?
2.-¿Te importaría explicarme como hacerle el rodaje de una manera detallada y si es tan importante como dicen?
3.-¿También podrías decirme si conviene trucarla ahora o después del rodaje y que me recomendarías meterle?
Ya se que son muchas preguntas pero si no te importa contestarme; muchas gracias por adelantado

2 respuestas

Respuesta
Para nada son muchas preguntas hombre... pregunta que para eso estamos ;)
Mira, primero felicitarte por la opción de compra que vas a realizar, es muy buen ciclomotor.
La velocidad máxima sin ningún tope, con un sólo ocupante y en llano, te marcará alrededor de 100/110 Km/h pero no le hagas ni caso, los marcadores de velocidad de esas motos no son muy exactos, si puedes comprobarlo con un coche al lado y a ser posible un coche moderno, hazlo, yo creo que puede coger 90 ó 95 Km/h que ya está bien para un ciclomotor.
El rodaje es muy importante para que se ajusten todos los elementos del motor, el trucaje ideal a mi pensar no es NO correr como algunos dicen, si no, NO pasarla de vueltas, no apures marchas (pero tampoco te quedes corto), en cuestas arriba no la lleves ni muy alta de vueltas pero tampoco la llevaes ahogada, ninguna de las cosas son buenas, y una cosa importante, echale un poquito de aceite sintético a la gasolina directamente, aparte del que ya lleva en su depósito mezclador correspondiente, por que la clave de un buen rodaje es la lubricación y si tu mezclador realiza tal mezcla a un 2.5% pues tú le hechas con un botecito de esos de 125 ml de toda la vida a un 1 ó un 2% a la gasolina los primeros 200 Km por lo menos, osea le llenas el tanque (8 litros) y le hechas un bote de aceite de esos de 125 ml entero A SER POSIBLE DE LA MISMA MARCA Y CARACTERÍSTICAS que el aceite que ya llevas en el mezclador. Ah en el rodaje dile a tus amigos que se vayan andando, por lo menos los primeros 500 Km, hazlo tú solo, hazme caso.
Y por supuesto que ni se te pase por la cabeza trucar ni lo más mínimo durante el rodaje, someterías a las piezas a una presión muy alta de la que fueron diseñadas. Y te recomendaría que cambiaras, para empezar, el tubo de escape por un buen tubarro, ¿pero eso espérate a fundir un poco el escape original no? ;)
Respuesta
Si tienes pensado trucarla, trúcala antes de hacer el rodaje y así, en caso de que gripe el 74cc, tendrás un 50cc nuevo para ponérselo. La velocidad máxima depende del rodaje, pero anda sobre unos 90 reales. El rodaje tiene que ser progresivo y de unos 500km. Siempre que la arranques deja que se caliente sola a ralentí durante unos 5 minutos, otro tanto cuando la vallas a apagar si has estado mucho tiempo con ella. Añade un poco de aceite sintético 2t al deposito. Acelera a 3/4 de puño durante 300 km, sin forzar el motor ni subirlo de vueltas, a los 300 hasta 500 puede darle a todo puño en zonas abiertas, en bajada, sin que sufra el motor, no se t ocurra ponerte a probar la velocidad máxima de la moto en rodaje.