Sobre topes..

Hola, veras tengo un sonic el nuevo el de las pegatinas de los leones y me lo an dao hacer un par de días y me an dicho que le quite los topes serca de los 1000 kilómetros, otros me dicen que de 500 a 600, ¿usted qué opina a cuanto le debo quitar los topes para que la moto me corra bien?
Y otra preguntita el tubo escape de casa no me gusta y estoy pensárselo en cambiárselo y no se cual ponerle quisiera que me diera su consejo sobre cual ponerle para que le de más velocidad punta o lo que sea, muchas gracias y espero su respuestas a ambas preguntas je je adiós !
Respuesta
Los topes se deben quitar cuando se termina el rodaje. Cada motor requiere un rodaje determinado, pero si no sabes exactamente cuántos km son de rodaje, tu siempre ve a por el máximo de kilómetros, así te curarás en salud. Yo lo que haría sería ir personalmente a un concesionario aprilia, hablar con el jefe de mecánicos y preguntarle el rodaje de tu modelo en concreto, además ahí te podrán explicar cómo tienes que hacer el rodaje.
Ten en cuenta que el que lo hagas bien o mal influirá en la vida de tu motor y en su funcionamiento (si lo haces mal, acelerará menos y cogerá menos punta, más posibilidades de gripaje, etc.).
En cuanto a la pregunta de los escapes no puedo ayudarte, no sabría decirte qué escape va mejor para tu moto.