Nsr

Tengo una nsr 80 y querría trucarla poniéndola un 100. Me podrías decir que cosas hay que ponerle o cambiarle para que valla de lujo:tubo, cilindro, carburador, etc
Dame las marcas que tu pienses que son las mejores que se le puede poner. Dime también algún truquillo si sabes.

2 Respuestas

Respuesta
Pues creo que te voy a dar una alegría, porque no tienes que cambiarle casi nada xaq vaya de lujo. El carburador que llevas de serie es una joyita, y con subirle el chicle ira de miedo. Si le pones uno más grande, tendrás más punta, pero perderás bajos, por lo que tendrás que forzar más la moto para que no se te venga abajo, y a la larga pasara lq quieres evitar.
El tubo si es recomendable que se lo cambies, ya que la moto ira más desahogada, tendrá más punta, pero si eliges uno muy de carreras te perderá bajos y pasara igual que con el carburador.
Sobre marcas de tubos te recomiendo Gianelli, Trecker y Arrow, que dan mejores prestaciones en altas y en bajos, pero son los más caros (rondan las 30). Luego tienes los más racing que son los Metrakit, Tavi, Kundo y Yasuni. Lo bueno es que son baratos y dan muchas más revoluciones (el motor se puede llegar a poner a 12000 vueltas)con lo que ganas mucha punta. Lo malo es que ad+ de perder bajos, el alargar tanto el motor es malísimo para el cigüeñal y la biela(lo famoso de quemar el motor viene de aquí).
Sobre lo de los trucos, puedo decirte que puedes poner un 125 en lugar de un 100, con solo tornear el motor un par de milímetros. Lograras más fuerza y más punta, pero aquí si tendrás que cambiar el carburador. Otro es que cuando lo hayas hecho, después del rodaje, alargues un poco el desarrollo(con una corona de uno o dos dientes menos es suficiente). Con ello notaras que se revoluciona menos por lo que aunque perderás un un poco de fuerza en marchas altas, conseguirás más punta en condiciones favorables y la moto sufrir menos en carretera.
Sobre el cilindro que quieres poner puedo decirte que lo puedes hacer sin problemas. El motor de tu moto va sobrado en cuanto a la resistencia de las pieza, por lo que no te preocupes por si el motor te aguantara bien porque lo hará de sobra. De hecho, el motor que llevas de serie aguanta perfectamente un cilindro de 125, así que... sobre marcas, pues hay varias de gran calidad y que te duraran mucho(Malossi, Polini, Pro race...)pero pongas el que pongas te recomiendo que lo pongas con pistón de dos segmentos. Encontraras modelos de cilindros que llevan un solo aro, y aunque suelen dar más rendimiento también requieren más cuidado mecánicos y son más candidatos a dar problemas a las primeras de cambio.
Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda más o algo no te ha quedado claro no dudes en preguntarme otra vez;tengo una Nsr50 subida a 125 y puedo ayudarte en cuanto al mantenimiento y demás.
Respuesta
Amos a emplearnos con tu pregunta por que me ha gustado.
Empezamos por comentarte un dato a tener en cuenta, supongo que eres residente español por lo que si tu NSR es de 74 cc ha de pasar ITV, y aquí en Málaga por lo menos te quitan la bujía y te miden el cubicaje del cilindro; por lo menos a mí me lo hicieron en mi NSR 125.
Pero cosas a parte; Si piensas cambiar cilindro vas a someter al conjunto biela cigüeñal a una presión mayor, por lo que para hacer un trucaje en condiciones y sobre todo duradero, también te recomendaría que te empringaras bien y cambiaras biela, cigüeñal y rodamientos; pasa que lógicamente te subiría el precio muchísimo.
Si deseas dejar todo tal como está (solución económica y práctica para una conducción no intensiva) pues, mete el cilindro que me comentas, hay muchas marcas, una solución duradera y económica es METRA KIT y otra solución puntera pero NO económica es POLINI.
Respecto a carburador, pues métele un 26 o un 28 mm, a ser posible Dell'Orto (aunque sea algo caro) funciona con sistemas multicalibres y renta más...
Algo importante:
Al cambiar cilindro, deberás AUMENTAR LA MEZCLA DE ACEITE.
Respecto a escape, buscate un TRC (Tavi), van muy bien...
Y como truquillo, pasa que perderás salida, aunque ganarás alargue, reduce el diámetro del plato. (Necesitarás quitar un eslabón de la cadena)
Bueno, no obstante, si lo vas a hacer tú mismo termina de pedir consejo al que te venda las piezas y si lo vas a llevar a un taller, plantéale tus ideas y conocimientos para que no te tome por sopa.