Duda sobre la instalación de motor metrakit de 80 o TZR80 para moto tzr50

En primer lugar gracias por el consejo sobre la luz indicadora. Tengo otra duda... Que es mejor para una tzr50, ¿un motor metrakit de 80 o el de la TZR80? Yo em principio le pondría el de la TZR80 pero un amigo me digo que el metrakit daba más potencia. ¿Me podrías aconsejar? Muchas gracias.
Respuesta
Hebr te explico, supongo que tu amigo se referirá a un trucaje metrakit para tu moto, con lo que solo tienes que comprar kit de cilindro pistón y culata, este kit ba bien, pero si la vas a trucar yo te aconsejo un top corsa(el rosa de un segmento). Vale 234 euros. Y respecto al motor de 80 de la tzr, pues sera un poco más fiable, pero te va a salir por un pastón y luego tendrías que comprar un escape para ese motor,(ya que la boca de enganche es distinta), y te iba a andar parecido que con el top. Yo sinceramente te aconsejo que le pongas un top corsa, actualmente es de lo mejor que hay en el mercado y es de 75. Es el que se usa en el 95%de preparaciones para competición. Y si quieres sacarle más partido, ponle un pistón vertex a este trucaje(el pistón vale unas 12000). Si quieres hablar conmigo en persona y yo te aclaro mucho mejor las dudas que por el e-mail, mi dir de messenger es:[email protected]

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Yo me inclinaría hacia el motor de la tzr de 80, por lo siguiente:
- Parece que da algo menos de potencia, pero casi no se nota ya que tiene más par, es decir, más fuerza.
- El motor corre más.
- Las piezas están adaptadas a esa cilindrada. ¿Qué es mejor, un 80 en un motor de 50 o un 80 en un motor adaptado a esa cilindrada?
- La posibilidad de trucarlo a 125. Posibilidad que solo t aconsejo si aumentas el tamaño de las ruedas.
Pero el inconveniente es el precio, pues un motor entero de tzr de 80 en buen estado vale más que un cilindro de 80.
P.D. Pregunta si hay más cilindros para tu moto que el metrakit. Los polini dan muy buenos resultados.
¿Me han dicho que el TOP PERFOMANCE RACING es el mejor cilindro de 80 k le puedo poner a la TZR sabes algo de el? Gracias.
Los top performance dan muy buenos resultados. Pero hay que tener mucho cuidad con los cilindros con denominación Racing o Competición, puesto que muchos solo lo ponen para parecer más atractivos. Pero los verdaderos de competición, son los que más caballos, rendimiento y par dan y no necesitan rodaje, pero duran como quien dice, una carrera. Menos de 1000 km, así que informate bien antes de comprarlo si son de competición o no. EL top performance racing creo que no es de carreras, pero ten cuidado. De todas formas, lo notaras en el precio. Los de carreras valen más de tres veces más.
Respuesta
Yo personalmente le pondría el de la tzr de 80, que aunque da un poco menos de potencia, la fiabilidad del motor es mayor que la que pueda tener el metra kit. Ten en cuenta que el metra kit esta echo digamos para competición y el otro esta preparado para uso diario. Según tus necesidades elige uno u otro, pero yo le pondría el de la tzr 80 k no te Dará ningún problema.