Xj 600

Hola. Tengo una Yamaha XJ600 del año 88. En aquel entonces no había gasolina sin plomo. Estuve usando la motos unos años y después quedo aparcada en el garaje. Ahora unos cuantos años después, con más kilos y con dos niños, he sacado la moto del garaje la he puesto a funcionar. La pregunta (desconozco el tema ya que hace años que no pongo gasolina en un vehículo) ¿Sigue habiendo gasolina con plomo? ¿Admite este motor gasolina sin plomo? En caso de que pueda poner de los dos tipos, ¿cuál es más conveniente usar? Muchas Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
El plomo ya dejo de existir y a cambio han puesto otro aditivo para que haga las mismas funciones, engrasar. Esto está en la super 97, como antes.
Como bien dices puedes usar gasolina sin y con, depende del fabricante. Si tienes el manual del propietario mejor. Si no, normalmente las motos a partir del 86 ya las fabricaban con idea de usar la sin, no obstante se seguía utilizando la con, con esto quiero decirte que aunque admita sin, la moto ira mejor con la con. De hecho yo tuve una gpx del 88 y en el manual del propietario me decía que podía usar la sin, pero a mi la moto me andaba más y mejor con la con.
Espero haberte aclarado, y bienvenido otra vez al mundo motero, ademas con una buena maquina.